06 may. 2024

3 de Febrero golea de visita y sueña con la permanencia

3 de Febrero no se da por vencido y si bien su panorama es muy complicado, lucha y este sábado consiguió una importante victoria 1-4 ante Independiente de Campo Grande.

El 3 de Febrero logró este sábado una gran victoria en condición de visitante, al golear 1-4 al Independiente de Campo Grande por la fecha 6 del torneo Clausura 2018. Leonardo Villagra, Hernán Fredes y Facundo Parra x2 hicieron los tantos del Rojo; Lorenzo Frutos marcó el 1-1 transitorio.

EL PARTIDO. Ambos llegaban a este partido con la necesidad de alcanzar la victoria, sin embargo fue el Rojo esteño el equipo que mostró más ambición y decisión para conseguir el objetivo. Si bien no inquietaba al portero Jorge Morel, insinuaba ante una desconocida versión de Independiente.

La apertura para el conjunto visitante llegó sobre los 28 minutos, tras un centro excelente que no pudo ser conectado por un hombre en el corazón del área, pero sí por Leonardo Villagra, en el segundo poste, para el 0-1.

En el segundo tiempo, Independiente mejoró su fútbol, salió con determinación y encontró rápidamente el empate por intermedio de Lorenzo Frutos sobre los 51'. El ariete aplicó el frentazo y así mandó al fondo de la red el envío desde la izquierda de Walter Clar.

Con la paridad, el local mejoró el volumen de su juego y empujó más para tratar de dar vuelta el resultado en el Ricardo Gregor. Sin embargo, en un descuido llegó el segundo golpe visitante a través Hernán Fredes. La jugada fue de Feliciano Brizuela, quien tras eludir a un defensa, metió el balón al medio donde atropelló el argentino Fredes.

Independiente intentó reaccionar, pero el 3 de Febrero avisó en dos situaciones sucesivas y liquidó el lance con dos goles de Facundo Parra sobre los 80' y 87', para sellar el 1-4 definitivo en Campo Grande.

Gran victoria del 3 de Febrero que ahora suma 7 unidades y deja la última plaza de la tabla de posiciones del Clausura. Su situación con el descenso sigue complicada, pero ahora a tan solo 7 unidades de promedio 1, lo que le permite soñar.