09 ago. 2025

2 años de prisión para docente que abusó de su alumna

Un docente de un colegio capitalino fue condenado a dos años de prisión, luego de ser encontrado culpable de abuso sexual, tras una denuncia realizada por una alumna que en ese momento tenía 16 años.

ahora digital abuso alumna.jpg

Un docente fue condenado por abusar sexualmente de su alumna. Foto: Ahora Digital

Ahora Digital

El hombre fue condenado por un Tribunal de Sentencia, que lo encontró responsable del hecho punible de abuso sexual en personas bajo tutela.

El ahora condenado se desempeñaba como docente de un colegio capitalino y fue denunciado en el año 2015 por una alumna de 16 años ante las autoridades de la institución educativa, quienes lo separaron del cargo de forma inmediata.

Según los antecedentes, la víctima era representante de su curso y trabajaba con el docente en temas referentes al cuidado y asesoramiento espiritual.

LEA MÁS: Prisión para un docente que tuvo sexo con una alumna

El Tribunal de Sentencia definió que el hombre indujo a la menor, a partir de setiembre del 2014, a mantener relaciones sexuales. “Para convencer a la menor la invitaba a merendar e incluso la llevaba a su departamento”, señala el comunicado del Ministerio Público.

La fiscal Sussy Riquelme logró probar durante el desarrollo del juicio oral y público la responsabilidad del acusado. Reprodujo las copias de los mensajes de textos de Whatsapp y de los audios de las llamadas telefónicas que le hizo el docente a la menor.

Tras estas pruebas, dictaron el fallo condenatorio los magistrados Juan Carlos Zárate, Cynthia Lovera y María García de Zúñiga.

Los nombres de la alumna y del docente, así como de la institución educativa se omiten en cumplimiento del Artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Más contenido de esta sección
Un choque entre dos vehículos dejó varias personas heridas en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un conocido futbolista de la liga caacupeña fue detenido tras hallarse presuntamente cocaína en su poder. Su captura se realizó en Caacupé, Departamento de Cordillera.
Desde el Comité Organizador de ASU2025 informaron sobre el cierre de tránsito vehicular en la Costanera de Asunción durante este sábado, el domingo 10 y el domingo 17 de agosto. En el marco de los Juegos Panamericanos Junior.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronosticó un sábado frío con mínimas que marcaron ya entre 2 a 10 °C, como también vientos del sur.
En un emotivo acto desarrollado en el predio de la Escuela San Miguel, del distrito de San Pedro de Ycuamandiyú, el presidente de la República, Santiago Peña, encabezó la entrega de 66 títulos de propiedad a familias de la Colonia Andrés Barbero.
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.