11 jun. 2026

17.700 se postularon para un puesto laboral en Itaipú

La Binacional ofreció 220 vacancias laborales en el marco del Proceso Selectivo Externo (PSE) 2023. Las postulaciones cerraron el viernes pasado con más de 17.000 inscriptos. Más de 4.000 se postularon para la parte administrativa. Los preseleccionados deberán realizar un examen de conocimientos generales y específicos.

itaipú.jpeg

17.775 postulantes buscan ocupar una de las 220 vacantes de la Itaipú Binacional.

Los interesados en ocupar una de las vacantes dentro de la Itaipú Binacional tuvieron tiempo hasta el viernes 12 de mayo, adjuntando los documentos solicitados en la plataforma electrónica de la entidad.

En esta nueva convocatoria del Proceso Selectivo Externo (PSE) la Binacional habilita 42 vacancias para la Dirección Técnica; 39 para la Dirección de Coordinación; 70 para la Dirección Administrativa; 20 para la Dirección Financiera; 46 para la Dirección General y 3 para la Dirección Jurídica.

Para dichas vacancias 2.050 personas se anotaron para los cargos ofrecidos en la Dirección Técnica; 4.183 hicieron lo propio para la Dirección de Coordinación, 2.219 para los ofrecidos en la Dirección Financiera, y 4.606 para los existentes en la Dirección Administrativa.

Además, se registraron 1.027 postulantes para los puestos vacantes en la Dirección Jurídica y 3.670 para los de la Dirección General, informó la Agencia de Informaciones Paraguayas (IP).

Proceso

Luego de la etapa de inscripción electrónica, el Departamento de Recursos Humanos deberá analizar cada perfil y escoger a quienes cumplan con los requisitos solicitados para, posteriormente, pasar a la etapa final que será el examen de conocimientos generales y específicos.

Los seleccionados para realizar el examen final serán dados a conocer mediante una lista publicada por la binacional.

La prueba de conocimientos generales y específicos se rendirá en un solo día; el instrumento de evaluación será elaborado, aplicado y corregido por la Facultad de Ingeniería de la UNA (FIUNA).

Lea más: Director de Itaipú garantiza concurso “serio” y “transparente” con vacancias

Las etapas posteriores consisten en la entrega de documentos físicos solicitados en la presente convocatoria; el examen médico, el examen físico (si el puesto lo requiere), las pruebas prácticas (si el puesto lo requiere), la aplicación del test psicolaboral y, finalmente, la entrevista profesional ante la mesa de evaluación y selección de Itaipú.

Convocatoria

La Itaipú Binacional (IB), Margen Derecha, anunció la habilitación del proceso selectivo externo (PSE) para cubrir 220 vacancias el pasado 2 de mayo. Los puestos son para las direcciones general, técnica, financiera, administrativa, jurídica y de coordinación.

La entidad resaltó que entre los años 2014 y 2021 “se han convocado procesos selectivos en la margen paraguaya, con los cuales la Itaipú logró incorporar 590 nuevos empleados de alto perfil profesional en diversas áreas”.

La Binacional señaló que desde el 2014 viene implementando el proceso selectivo externo “para incorporar a su plantel propio a trabajadores paraguayos calificados” para dar cumplimiento a los lineamientos de su Plan de Carrera y Remuneración por Competencias (PCR).

Más contenido de esta sección
Un hombre de 31 años fue detenido este jueves por agentes de la Comisaría 7ª de Katueté, en el Departamento de Canindeyú, en el marco de un presunto caso de violencia intrafamiliar e incumplimiento de medidas judiciales.
El obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, expresó su profunda preocupación por la situación institucional que atraviesa el país tras los recientes acontecimientos judiciales relacionados con la ex senadora Kattya González. Consideró que este momento representa una oportunidad para reflexionar sobre la calidad de la democracia y el respeto a la voluntad popular.
El hombre que tomó a una mujer como rehén en Concepción cambió su comportamiento en los últimos meses, según revelaron los vecinos que lo conocían desde hace años. Aseguran que era un hombre trabajador, amable y respetuoso. Sin embargo, afirman que su vida cambió drásticamente desde finales del año pasado, cuando habría caído en el consumo de estupefacientes.
Vecinos de la colonia Mandu’arã, en el distrito de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, reclaman una solución urgente al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, debido a que desde hace tres años carecen de un médico permanente en la Unidad de Salud Familiar (USF) San Bartolomé.
La fiscala Julia González obtuvo una condena de 12 años de prisión contra Víctor Mereles Arzamendia, de 81 años, hallado culpable del hecho punible de abuso sexual en niños. El fallo fue dictado durante un juicio oral desarrollado en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
Un camionero de 39 años perdió la vida en un accidente sobre la ruta PY13 en la zona del distrito de Ypejhú, Departamento de Canindeyú, tras volcar el camión que estaba conduciendo.