25 sept 2026

15, 16 y 17 de junio: ¿Qué hacer durante este fin de semana y feriado?

Actividades turísticas y culturales se apuntan en la agenda de cosas que hacer este fin de semana y feriado trasladado por la celebración de la Paz del Chaco. A continuación, te citamos algunas opciones que podés disfrutar en estos días.

fESTIVALES

Actividades culturales y turísticas están prestas para el fin de semana y el feriado.

Foto: Archivo ÚH

Asunción y ciudades del interior se perfilan como buenas alternativas recreativas para este fin de semana largo. La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) divulgó un listado de variadas actividades para todos los gustos.

Entre las propuestas se encuentra la ciudad de Yaguarón, Departamento de Paraguarí, en donde se llevará a cabo el evento musical Yaguarón Suena. Este festival reúne a más 1.200 músicos de diferentes orquestas del país en la peatonal de la ciudad.

En la iglesia Santo Tomás, de Paraguarí, se prevén para este sábado presentaciones artísticas desde las 19.00, mientras que en el Centro Cultural Pirayuense, de Pirayú, otros 10 artistas engalanarán a los presentes a partir de las 19.30.

Nota relacionada: Autorizan aumento de frecuencia de buses por feriado largo

Los festivales en las tres ciudades culminarán mañana con un megaconcierto en la explanada del templo de San Buenaventura, de Yaguarón.

En Asunción, está disponible el City Tour con salidas los días sábado 15, domingo 16 y lunes 17 de junio, con la posibilidad de optar por el Circuito de Oro, el Tour del Lago, la Ruta del Ao Po’i, el Walking Tour y las Misiones Jesuíticas.

Los interesados en los circuitos capitalinos pueden comunicarse al (021) 328-1682.

Para los que buscan darse un respiro y salir de la ciudad, la Senatur recordó la disponibilidad de 249 posadas turísticas en 71 localidades de 12 departamentos. Todas las ofertas se encuentran en la página web de Posadas Turísticas.

Los apasionados del arte sobre tablas tienen la opción de asistir este sábado a la obra Agua Clara, en el Teatro Latino, a las 21.00, o Tu madre y yo, en su función del domingo.

Los que gustan del rock podrán optar por el concierto de Michale Graves, el 15 de junio, en Absoluto Rock (Herrera casi Yegros, Asunción) y el Concierto Ologram, en O’Higgins y Guido Spano, el 16 de junio.

Más contenido de esta sección
Niños, jóvenes y adultos de la Casa de Actores de Guarambaré debutan este domingo 27 de setiembre en el emblemático Teatro Ignacio A. Pane con una puesta teatral y musical basada en The Greatest Showman.
El productor y cineasta Sebastián Peña Escobar detalló a ÚH los próximos pasos de la película paraguaya en prestigiosos festivales de Europa y América, la estrategia de distribución en salas comerciales y el camino trazado rumbo a los premios de la Academia.
David Portillo, Humberto Rodas, Juan José Vidal y Walter Cabrera fueron citados para el 14 y 15 de octubre por el caso de supuesta lesión de confianza. La Fiscalía investigará el hecho hasta marzo de 2027.
El proyecto impulsado por la Fundación Cinemateca y el INAP permitió restaurar el filme En el Infierno del Chaco (1932) y la serie documental Testimonios de Gloria (1983) salvando del deterioro registros claves de la memoria nacional.
El realizador Marcelo Martinessi aborda el caso 108 y la persecución durante la dictadura de Stroessner a través de la música y la radio. La película fue gratamente recibida en la sección Horizontes Latinos.
Una nueva generación de niños disfruta del rock en vivo con la renovada apuesta que toma la posta de uno de los referentes del entretenimiento infantil local.