Nacionales

14 personas siguen detenidas después de protestar por el aumento del pasaje

El senador por el Frente Guasu, Hugo Richer, está recopilando denuncias de los 14 manifestantes detenidos durante la protesta contra la suba de pasaje. El legislador mencionó que hay muchas críticas al trato policial.

En total son 14 las personas que fueron detenidas durante la manifestación contra la suba del pasaje de este viernes, en el microcentro de Asunción, informó el senador Hugo Richer a ULTIMAHORA.COM.

Comentó que está recibiendo muchas denuncias sobre la actuación policial durante la jornada de protesta, y como miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores, está recopilando el testimonio de los afectados.

Los detenidos están manifestando que el personal policial actuó con violencia y agrediendo en muchas ocasiones.

Richer refirió que todas las denuncias van a ser elevadas a la citada comisión y a la Comisión Permanente del Congreso para que posteriormente sea investigada.

La ciudadanía indignada por la suba del pasaje volvió a manifestarse en la tarde de este viernes en el microcentro de Asunción.

Los manifestantes denunciaron la agresión por parte de la policía hacia varios jóvenes que se encontraban protestando.

El comisario Atilio Benítez, de la Policía Metropolitana, informó que se incautaron del poder de los manifestantes, honditas con piedras, que fueron utilizadas para romper ventanas y parabrisas de los colectivos.

Miembros de la Fiscalía acompañaron el operativo policial en la tarde del viernes.

Detenidos

La Policía Nacional dio a conocer los nombres de las 14 personas detenidas que son: Luis Fernando Barrios Sánchez (29), Arando Raúl Medina Pavón (38), Daniel Alfredo Castillo Álvarez (20), Felipe Santiago Bazán Martínez (19), Gustavo Darío Benítez Franco (24).

También están Álvaro Romero (28), Miguel Alexander Acosta Torres (20), Santiago Nicolás Morales Arce (19), Reinaldo Rafael Delfino Mora (27), Miguel Matías Lo Bianco (25), Fabrizio Arnella (24), Hernán Vera Novarra (20), Orlando Rene Maidana (21) y Licinio Estaban Alcaraz (34).

 

 


Dejá tu comentario