19 abr. 2024

13 heridos deja violento choque de bus y camión de gran porte en Ypacaraí

Agentes policiales confirmaron que 13 personas se encuentran internadas tras el choque entre un ómnibus que transportaba pasajeros y un camión de gran porte, ocurrido en Ypacaraí, en la noche del miércoles.

Choque en Ypacarai.jpg

Momento en que tratan de rescatar a los pasajeros heridos tras el choque.

Foto: Gentileza.

Pasadas las 22:30 del miércoles se produjo un violento choque entre un ómnibus que transportaba más de 30 pasajeros y un camión de gran porte, dejando 13 personas heridas que fueron trasladadas a distintos centros asistenciales. El choque se dio en Ypacaraí, a metros del puesto de peaje de esta ciudad, informaron fuentes policiales.

Las personas hospitalizadas son, en su totalidad, ocupantes del transporte de pasajeros, explicó a radio Monumental 1080 el comisario Mario Roa, de la Comisaría 5ª de Ypacaraí, que intervino en el hecho.

Según el reporte policial, el bus de la empresa NASA se dirigía a Ciudad del Este y, estando a metros del puesto de peaje, chocó de forma violenta contra el acoplado de un camión de gran porte. La colisión se produjo en el kilómetro 38 de la ruta PY02.

Lea más: Bus con destino a CDE vuelca y deja varios pasajeros heridos

“El camión estaba ingresando a una estación de servicio con intención de cargar combustible y realizó, aparentemente, una maniobra indebida. El bus, que venía a la misma dirección, no pudo evitar el choque contra la carrocería del camión”, relató el comisario Roa.

Los conductores de ambos vehículos resultaron ilesos y se les practicó la prueba del alcotest, cuyo resultado fue negativo.

Le puede interesar: Brasil: Bus paraguayo con 49 pasajeros queda sin freno y choca rumbo a Camboriú

Los heridos fueron llevados a hospitales de Ypacaraí, Itauguá y Caacupé para ser tratados por distintos tipos de lesiones como fracturas, cortes y otros.

Debido al fuerte impacto, varios de ellos quedaron atrapados entre los asientos, por lo que se requirió la presencia de bomberos voluntarios de distintas compañías que realizaron los trabajos de rescate.

Más contenido de esta sección
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.