Pasadas las 22:30 del miércoles se produjo un violento choque entre un ómnibus que transportaba más de 30 pasajeros y un camión de gran porte, dejando 13 personas heridas que fueron trasladadas a distintos centros asistenciales. El choque se dio en Ypacaraí, a metros del puesto de peaje de esta ciudad, informaron fuentes policiales.
Las personas hospitalizadas son, en su totalidad, ocupantes del transporte de pasajeros, explicó a radio Monumental 1080 el comisario Mario Roa, de la Comisaría 5ª de Ypacaraí, que intervino en el hecho.
Según el reporte policial, el bus de la empresa NASA se dirigía a Ciudad del Este y, estando a metros del puesto de peaje, chocó de forma violenta contra el acoplado de un camión de gran porte. La colisión se produjo en el kilómetro 38 de la ruta PY02.
Lea más: Bus con destino a CDE vuelca y deja varios pasajeros heridos
“El camión estaba ingresando a una estación de servicio con intención de cargar combustible y realizó, aparentemente, una maniobra indebida. El bus, que venía a la misma dirección, no pudo evitar el choque contra la carrocería del camión”, relató el comisario Roa.
Los conductores de ambos vehículos resultaron ilesos y se les practicó la prueba del alcotest, cuyo resultado fue negativo.
Le puede interesar: Brasil: Bus paraguayo con 49 pasajeros queda sin freno y choca rumbo a Camboriú
Los heridos fueron llevados a hospitales de Ypacaraí, Itauguá y Caacupé para ser tratados por distintos tipos de lesiones como fracturas, cortes y otros.
Debido al fuerte impacto, varios de ellos quedaron atrapados entre los asientos, por lo que se requirió la presencia de bomberos voluntarios de distintas compañías que realizaron los trabajos de rescate.