29 may. 2026

111 parejas dieron el ¡Sí, quiero! en la Catedral de Asunción

Un total de 111 parejas dieron un emotivo ¡Sí, quiero! y se unieron este miércoles en el sagrado matrimonio durante una celebración religiosa que tuvo lugar en la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de la Asunción.

boda.jpg

La boda comunitaria se realizó por los 50 años de aniversario de la Fundación Santa Librada. Foto: Daniel Duarte.

Luego de muchos años de convivencia, las parejas recibieron el sacramento del matrimonio en la tarde de este miércoles, en una misa que fue presidida por el sacerdote Óscar González, en la que también participaron 16 concelebrantes.

La Catedral fue testigo del momento más importante en la vida de estas 111 parejas, que estuvieron acompañadas de sus familiares y amigos durante la ceremonia religiosa.

Embed

Todas las novias lucieron radiantes con sus vestidos blancos y sus ramos de flores, mientras que los novios no quedaron atrás al lucir sus elegantes trajes negros, camisas blancas y corbata.
Embed

Antes de ir al altar los novios recibieron la preparación por la Comunidad de Familias Misioneras del Paraguay.

La boda comunitaria se realizó por los 50 años de aniversario de la Fundación Santa Librada, con el objetivo de fortalecer espiritualmente a las familias, que son la base fundamental de la sociedad.

Embed


Los nuevos esposos celebrarán su unión en una fiesta que se realizará en el salón Benedicto XVI del ex Seminario Metropolitano y que estaba prevista al término de la celebración religiosa.

Embed


Más contenido de esta sección
La senadora Celeste Amarilla pidió regular el uso de la inteligencia artificial (IA) en Paraguay; el presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, dijo que no objetará si la Corte resuelve dar su banca a la ex senadora Kattya González; El MOPC alertó sobre mensajes de estafa enviados vía WhatsApp por supuestas multas.
El investigador Victorio Oxilia Dávalos conversó con el hijo de una familia que se dedicaba a la explotación del gas en el Chaco paraguayo y que a partir de una ley de protección del Parque Nacional Médanos del Chaco fue cesada. El especialista sostiene que se debe volver a explotar el elemento, ya que representa una oportunidad de desarrollo para el Paraguay.
Un hombre falleció luego de caer de una altura de ocho metros al cauce hídrico del arroyo Punta Vacapi y golpear su rostro contra una piedra en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Los pobladores de la comunidad indígena María Elena, ubicada a unos 60 kilómetros río arriba de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, exigen seguridad policial tras el asesinato de un ex líder indígena ishir tomaraho, ocurrido el miércoles pasado.
El Tribunal de Sentencia que tiene a su cargo el caso de la quema del Colorado Róga en Asunción sobreseyó definitivamente a tres de los procesados. La decisión se argumentó en que existe deficiencia en la descripción de los hechos atribuidos a los acusados.
El intendente de São Paulo, Brasil, Ricardo Nunes, suplicó a Google que, al igual que otras empresas, no migren y se instalen en Paraguay “por el amor de Dios”.