15 abr. 2024

11 días sin agua: Vecinos de Limpio sufren martirio con aguatería

Vecinos del barrio Isla Aranda, de Limpio, denuncian que hace 11 días están sin agua. La aguatería Los Nietos, responsable del servicio, no les brinda solución y tampoco dice cuándo volverá todo a la normalidad.

Vecinos sin agua en Limpio

Los vecinos del barrio Isla Aranda de Limpio se ven obligados a gastar para suplir la falta de agua.

Foto: Daniel Duarte.

Ya suman 11 los días que vecinos del barrio Isla Aranda de Limpio no tienen agua.

Los pobladores ya acercaron su reclamo incluso con notas, presentadas tanto a la aguatería Los Nietos, responsable del servicio, como al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan). Sin embargo, el agua aún no retorna.

Graciela Ramírez, una de las vecinas afectadas, mencionó a Última Hora que tres funcionarios de la entidad acudieron recién este miércoles al barrio pero la visita no resultó en una solución.

“Se presentaron tres funcionarios de la Erssan, más o menos en representación de la aguatería, queriendo justificar que hay hogares que no tienen medidor o hay que gente no paga”, señaló la vecina.

“La ANDE vos no pagas tu luz y te cortan, la aguatería tiene también dentro de su reglamento una parte donde dice que si tres veces consecutivas no pagas ellos pueden cortar el servicio. Si hay gente que no paga, que le corte a esa gente, pero no le puede castigar por culpa de algunos a todos. No se justifica, no es una excusa válida, es una estupidez”, reprochó Ramírez.

Como si no fuera suficiente el servicio ineficiente, los responsables de la ex aguatería Emanuel II, responden con soberbia y prepotencia a sus clientes.

“Siempre fue la excusa que se descompuso el motor, que están cavando otro pozo, pero este año están muy agresivos, prepotentes, soberbios; nos maltrataron anoche diciendo: ‘Si no te gusta nuestro servicio, corten y punto’, relató la vecina afectada.

Agregó que incluso por cada casa se tuvo que pagar G. 1.500.000 por la instalación de cañerías.

“No es porque no nos guste el servicio podemos ir a otra aguatería, otra empresa no tiene su cañería acá”, manifestó Ramírez.

La falta de presión, la alta demanda y la gran cantidad de piscina son algunas de las justificaciones dichas por los responsables de la aguatería sobre la falta en el servicio.

“Da más gusto escuchar ese clásico ‘Se quemó el motor’ mba’e he’i amoa oréve, siempre esa es su excusa en verano, pero nunca fue algo así. Siempre fue hoy sí mañana no, o a la mañana sí y después ya no. Esto es grave porque son 11 días de seguido sin agua”, reclamó la vecina.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La pobladora comentó que mientras tanto, los vecinos se ven obligados a gastar al comprar agua mineral y movilizarse para conseguir el líquido vital.

“Nos vamos a traer de casa ajena, a traer de las estaciones de servicio, de la casa de parientes; pero no podemos estar fastidiando así a medio mundo, no es vida pues esto”, exclamó, a la par de recalcar que la aguatería Los Nietos no brindaron “ni esperanza” de que se retome en la brevedad el servicio.

Más contenido de esta sección
Casi una veintena de personas fueron rescatadas por los bomberos voluntarios en medio de las intensas lluvias de este lunes, que provocaron furiosos raudales e inundaciones en Asunción y Central.
El presidente Santiago Peña nombró a los nuevos representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente secuestrado Óscar Denis, hizo un llamado urgente a las autoridades de Paraguay y Argentina para gestionar la extradición de los familiares de Carmen Villalba.
El juez Humberto Otazú desestimó la denuncia por supuesta lesión de confianza contra el ex gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko. El caso lo vinculaba con supuestos sobrecostos en la adquisición de leche y alimentos para la merienda escolar.
Selva Portillo Rodas, alias Selva Hũ, habló con el ex diputado Julio Colmán en su programa radial de radio Curuguaty, exigiéndole que deje de nombrarla como mandante de los crímenes ocurridos en la zona. Afirmó que está abierta a ser investigada y asegura que no conoce a Felipe Acosta, alias Macho.
El presidente Santiago Peña firmó la reglamentación de la Ley de Arancel Cero este lunes, buscando apaciguar los ánimos de los universitarios. No menciona al resto de los programas desfinanciados con la Ley de Hambre Cero.