Ya suman 11 los días que vecinos del barrio Isla Aranda de Limpio no tienen agua.
Los pobladores ya acercaron su reclamo incluso con notas, presentadas tanto a la aguatería Los Nietos, responsable del servicio, como al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan). Sin embargo, el agua aún no retorna.
Graciela Ramírez, una de las vecinas afectadas, mencionó a Última Hora que tres funcionarios de la entidad acudieron recién este miércoles al barrio pero la visita no resultó en una solución.
“Se presentaron tres funcionarios de la Erssan, más o menos en representación de la aguatería, queriendo justificar que hay hogares que no tienen medidor o hay que gente no paga”, señaló la vecina.
“La ANDE vos no pagas tu luz y te cortan, la aguatería tiene también dentro de su reglamento una parte donde dice que si tres veces consecutivas no pagas ellos pueden cortar el servicio. Si hay gente que no paga, que le corte a esa gente, pero no le puede castigar por culpa de algunos a todos. No se justifica, no es una excusa válida, es una estupidez”, reprochó Ramírez.
Como si no fuera suficiente el servicio ineficiente, los responsables de la ex aguatería Emanuel II, responden con soberbia y prepotencia a sus clientes.
“Siempre fue la excusa que se descompuso el motor, que están cavando otro pozo, pero este año están muy agresivos, prepotentes, soberbios; nos maltrataron anoche diciendo: ‘Si no te gusta nuestro servicio, corten y punto’, relató la vecina afectada.
Agregó que incluso por cada casa se tuvo que pagar G. 1.500.000 por la instalación de cañerías.
“No es porque no nos guste el servicio podemos ir a otra aguatería, otra empresa no tiene su cañería acá”, manifestó Ramírez.
La falta de presión, la alta demanda y la gran cantidad de piscina son algunas de las justificaciones dichas por los responsables de la aguatería sobre la falta en el servicio.
“Da más gusto escuchar ese clásico ‘Se quemó el motor’ mba’e he’i amoa oréve, siempre esa es su excusa en verano, pero nunca fue algo así. Siempre fue hoy sí mañana no, o a la mañana sí y después ya no. Esto es grave porque son 11 días de seguido sin agua”, reclamó la vecina.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
La pobladora comentó que mientras tanto, los vecinos se ven obligados a gastar al comprar agua mineral y movilizarse para conseguir el líquido vital.
“Nos vamos a traer de casa ajena, a traer de las estaciones de servicio, de la casa de parientes; pero no podemos estar fastidiando así a medio mundo, no es vida pues esto”, exclamó, a la par de recalcar que la aguatería Los Nietos no brindaron “ni esperanza” de que se retome en la brevedad el servicio.