28 mar. 2024

Transformación Educativa: Activista denuncia el uso malintencionado de su imagen

La activista Rocío Robledo denunció el uso de su imagen en un video de contenido falso, por el cual se le vincula al proyecto Transformación Educativa 2030. La mujer pidió medidas de protección y los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.

robledo.jpg

Rocío Robledo es una cantautora paraguaya, activista y gestora cultural.

Gentileza.

A través de sus redes sociales, la activista y cantante Rocío Robledo denunció que desde julio pasado circula un video en redes sociales a través del cual se pretende instalar la idea de que ella es la directora del proyecto Transformación Educativa 2030, del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

La mujer explica que con el video se pretende confundir a la ciudadanía, ya que la coordinadora del programa se llama María del Rocío Robledo. “Con eso, buscan criminalizarla a ella y de paso a mí”, expresó.

“Primero que nada, es falso que soy la directora del programa de Transformación Educativa del MEC. Es otra persona, a quién con fines políticos están queriendo criminalizar”, lamentó.

La activista denuncia que en el video, además de “exponer mentiras y falacias sobre el programa educativo del MEC, socavan mi integridad y dignidad, al exponer mi vida como una historia criminal y desmerecedora de confianza”.

Rocío Robledo explicó que el uso de su imagen y ser expuesta de esa manera, le genera estrés y ansiedad. Reiteró que la información es falsa.

https://twitter.com/RocioRobledo/status/1574161595541749760

“Ser feminista y activista no me convierten en ninguna criminal, y desde la música y el arte, busco ser una referente para muchas niñas, le pese a quien le pese. Dejen de mentir y de manipular información”, expresa.

La activista Rocío Robledo informó que presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra personas innominadas, ya que se desconoce el origen del video. Asimismo, a través del documento, solicitó a la Justicia prohibir la difusión del material, lo que le fue otorgado por un Juzgado de Paz.

Lea más: “Hay que rescindir el convenio sobre Transformación Educativa”

Los antecedentes del caso fueron remitidos a la Unidad Especializada Contra Delitos Informáticos del Ministerio Púbico para intentar dar con los responsables del material.

La activista Rocío Robledo hace referencia a un video que se comparte en las redes sociales y en los grupos de WhatsApp como parte de una campaña en contra de la supuesta ideologización, a través del programa de Transformación Educativa 2030.

El proyecto de Transformación Educativa 2030 sigue generando resistencia en sectores de la sociedad. En tanto, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se mantiene en su postura de continuar con el proceso y niega contenidos basados en ideologías.

La iniciativa cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea, que destinó cerca de 40 millones de euros para este plan.

Por su parte, organizaciones sociales y referentes de la educación en nuestro país, como el padre Montero Tirado, además de gremios docentes (FEP, UNE, OTEP), rechazan la iniciativa, instando a su suspensión y reconversión.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.