18 abr. 2024

Suben a 17 los fallecidos en el ataque de un ex alumno en Rusia

Las autoridades han elevado a 17 el número de fallecidos, incluidos 11 niños, en el ataque cometido en la víspera por un ex alumno en una escuela en la República de Udmurtia, en los Urales, Rusia.

Rusia (2).jpg

Las autoridades de Udmurtia declararon tres días de luto por las víctimas del ataque.

Foto: EFE.

“Según el Comité de Investigación de Rusia, 17 personas –11 niños y seis adultos– murieron”, señaló el servicio de prensa del Gobierno de la República de Udmurtia, Rusia. De acuerdo con el Ministerio Ruso de Sanidad, aún permanecen en hospitales de la ciudad de Izhevsk, donde ocurrió la tragedia, 23 personas, entre ellas 21 niños.

La cartera explicó que 12 personas se encuentran en estado grave. El autor del tiroteo, que ocurrió en la escuela 88 de la ciudad de Izhevsk, fue identificado como Artiom Kazántsev, de 34 años, y graduado del mismo centro educativo.

Nota relacionada: Ascienden a 13 los muertos en tiroteo en una escuela rusa

El hombre estaba en el registro de pacientes de un siquiátrico. El atacante, que se suicidó, llevaba una camiseta con simbología nazi, según las imágenes difundidas por el Comité de Investigación.

Según las autoridades, estaba armado con dos pistolas reconvertidas para disparar con munición letal. En los cargadores de la pistola, cuyas fotos fueron publicadas en redes sociales, se puede leer la palabra “odio” escrita con pintura roja.

Las autoridades de Udmurtia declararon tres días de luto por las víctimas del ataque.

Más contenido de esta sección
La policía de Londres anunció el jueves que se había infiltrado en un sitio utilizado por 2.000 delincuentes para defraudar en línea en todo el mundo, lo que permitió la detención de 37 sospechosos.
El fotoperiodista palestino Mohammed Salem capturó la imagen galardonada este jueves por el World Press Photo como la foto del año: una mujer abraza a una niña que acaba de perder la vida en la Franja de Gaza, un reflejo “poderoso y triste” del dolor y la pérdida que sufren los civiles palestinos que conviven con las bombas israelíes desde octubre.
Un investigador afiliado a la Universidad Hiroshima Shudo (oeste de Japón) identificó una nueva especie de ascidia a la que propuso otorgar el nombre científico de clavelina ossipandae por su parecido con un “oso panda esqueleto”.
La justicia de Uruguay condenó a 27 años y medio de cárcel al hombre procesado por el asesinato de la adolescente argentina Lola Chomnalez, ocurrido hace nueve años en un balneario uruguayo, informaron el miércoles los abogados de la familia de la víctima.
Emiratos Árabes Unidos, que tiene a Dubái como una de sus ciudades más lujosas, ha sufrido sus peores lluvias en 75 años por la tormenta Hadir. Omán sigue siendo la zona más afectada, con un registro de 19 muertos, en su mayoría niños.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que este miércoles fue homenajeada en Roma por su incesante búsqueda de nietos desaparecidos durante la dictadura militar argentina, destacó el importante papel que el arte jugó en la lucha de su plataforma.