19 abr. 2024

sistema eléctrico

El Gobierno brasileño le adjudicó contratos a 17 plantas térmicas para que ofrezcan 4,6 gigavatios (GW) de energía, la tercera parte de la capacidad de la gigantesca hidroeléctrica Itaipú (14 GW), cuando el sistema eléctrico nacional lo necesite por posibles deficiencias en los otros generadores.
Diputados del Parlamento del Mercosur (Parlasur) presentaron este jueves al Senado paraguayo un anteproyecto de ley para que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) contrate el 50% de la energía adicional garantizada y el total de la energía contenida en el embalse de la represa de Itaipú, compartida con Brasil.
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, participó este lunes en la ceremonia de inauguración de la primera planta flotante de generación solar del país, una plataforma de 11.000 metros cuadrados con 3.972 placas solares, sostenida por flotadores y capaz de generar un megavatio de energía.
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles con modificaciones el proyecto de ley denominado Ñane Energía, que tiene como fin disminuir la tarifa de electricidad de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El documento regresará a la Cámara de Senadores.
Desde la Dirección Técnica de la Itaipú Binacional informaron que la hidroeléctrica proveyó al Paraguay un 13% más de energía eléctrica que el año pasado. El suministro acumulado de enero a octubre fue de 12.216 GWh, mientras que en el año 2017 alcanzó los 10.778 GWh.
Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), expresó su deseo de que el Metrobús sea eléctrico. Anunció que no tendría que haber problema con los transportistas, ya que la operatividad del proyecto aún no se define.
Luego de que el presidente de la ANDE, Pedro Ferreira, diera consejos para evitar constantes cortes del servicio de energía eléctrica este verano, #FerreiraTips se convirtió en tendencia en Twitter.
No encender los acondicionadores de aire al mismo tiempo ni planchar durante la siesta son algunas de las recomendaciones brindadas por el presidente de la ANDE, Pedro Ferreira, para evitar la sobrecarga de energía en verano.