15 jul 2026

Bomberos controlan incendio en el Teatro Latino

Los bomberos voluntarios lograron controlar un incendio que se registró en la tarde de este jueves en el Teatro Latino de la ciudad de Asunción. No hubo reportes de personas heridas en el siniestro.

teatro latino.jpg

El incendio se registró en la tarde de este jueves en el Teatro Latino.

Foto: Darío Arámbulo.

Alrededor de las 14.00, los bomberos voluntarios fueron alertados sobre un incendio en las instalaciones del Teatro Latino, ubicado en las calles Teniente Fariña e Iturbe.

Las llamas ya fueron controladas por los bomberos, quienes realizan trabajos de enfriamiento y verificación del sistema eléctrico, informó el periodista Darío Arámbulo.

El fuego se inició por una falla en el sistema de aire acondicionado, que dañó dos equipos. Los vecinos fueron quienes se percataron del hecho y dieron aviso al Sistema de Emergencias 132.

Las llamas no fueron de grandes proporciones, por lo que no se generaron mayores perjuicios en el lugar.

Bomberos de Asunción, de la Policía Nacional y de la Vigésima Compañía Capital Mercado 4 fueron los que acudieron al llamado de auxilio.

Más contenido de esta sección
El MIC informó que las exportaciones bajo el régimen de maquila alcanzaron los USD 717 millones al cierre del primer semestre de 2026; la Expo en Mariano Roque Alonso con feria de empleo; bacheos se arruinan en pocos días en la zona del Abasto.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.