23 abr. 2024

Robacoches dejan “enfriar” vehículos por miedo al GPS

La Policía Nacional informó que los robacoches abandonan por horas e incluso días los vehículos luego de alzarse con ellos, por temor a ser localizados mediante el GPS.

robo vehículos.png

Robacoches dejan “enfriar” vehículos por temor a ser atrapados mediante el GPS.

Foto: NPY.

Desde la Policía Nacional dieron detalles sobre el nuevo modus operandi de los robacoches, luego de la recuperación de dos vehículos en la vía pública.

Los agentes recuperaron un vehículo robado en la ciudad de Fernando de la Mora, el cual fue depositado en una calle del barrio San Pablo, de Asunción, en una zona sin cámaras.

Lea más: Policía emite recomendaciones para evitar ser víctima de robacoches

https://twitter.com/npyoficial/status/1574744183725752323

El comisario Cristhian Amarilla, jefe del Departamento de Automotores, señaló que, por temor al sistema de geolocalización, los delincuentes esconden los vehículos en calles sin mucha gente para “enfriar” la situación y no dejar al descubierto sus aguantaderos.

Le puede interesar: Delincuente roba un auto en menos de 15 segundos en Asunción

Mencionó que posteriormente vuelven a buscar los rodados para llevarlos a desarmaderos para su venta final por partes.

Finalmente, explicó que algunos robacoches rompen las ventanillas para alzarse con los vehículos y otros utilizan una llave maestra para abrir las puertas.

Más contenido de esta sección
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo de una mesa de trabajo con el Gobierno.