04 ene. 2026

Paraguaya se lanza de avión que despistó con 159 pasajeros en Panamá

Una paraguaya estaba a bordo del Boeing 737-800NG que salió de la pista de aterrizaje en Panamá. La connacional saltó de la aeronave antes del percance para salvar su vida y fue emulada por algunos de los 159 pasajeros.

Vuelo Copa Airlines Panamá.jpg

El Boeing 737-800NG con matrícula HP 1539CMP se salió de la pista de aterrizaje en Panamá.

Foto: infobae.com

Se trata de la cantante Lucy Andrea Benítez, quien estaba volviendo de México, en el vuelo CM135 operado por la aeronave Boeing 737-800NG con matrícula HP 1539CMP, que despistó en la tarde del domingo en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá.

La aeronave transportaba 159 pasajeros a bordo y siete tripulantes. En el percance no se registraron heridos.

La connacional comentó a Monumental 1080 AM que vivió momentos de angustias antes del forzoso aterrizaje. Relató que se lanzó por la salida de emergencia en cuanto se percató de que había inconvenientes en el vuelo.

https://twitter.com/AM_1080/status/1574400738729549825

“Yo sentía que venía con mucha fuerza y no estaba frenando bien. Como trabajo en un barco y me paso volando, me doy cuenta cuándo está aterrizando bien o no. Cuando aterrizó, volvió a subir y reventó la rueda”, señaló a la radio.

Mencionó que, además, se rompió el ala izquierda y que también se registró un principio de incendio en la cabina de los pilotos. En ese momento ella reaccionó automáticamente desde su experiencia. “Ahí pensé en una evacuación, por inercia, dije que no tenemos que esperar”, prosiguió.

La artista paraguaya canta a bordo de embarcaciones y está permanentemente entrenada para cualquier situación.

“Vi que no era tan alto. Entonces, dije que iba a saltar. Ahí los demás pasajeros se dieron cuenta de que también iban a poder saltar”, expresó. La connacional fue emulada por otras 50 personas aproximadamente.

https://twitter.com/CopaAirlines/status/1574277060872343552

Todos cayeron a un matorral lleno de agua, que les llegaba hasta la rodilla. Posteriormente, algunos fueron asistidos y trasladados a un hotel. Mientras que Benítez y otras cinco personas más decidieron volver directamente en el vuelo de conexión a Paraguay.

“Yo sentía que si me quedaba un día más, iba a tener más miedo”, dijo a la radio la compatriota, quien viajó para cantar en el marco de las fechas patrias en México y que, previo a su regreso, además presenció dos sismos de importante magnitud en el país.

La aerolínea emitió un comunicado a través de sus redes sociales, donde informó que de la totalidad de pasajeros, algunos en conexión continuaron su itinerario y que el resto fue ubicado en un hotel local, en Panamá, para completar luego los viajes pertinentes.

Más contenido de esta sección
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.
Un joven fue asesinado frente a su vivienda en un presunto hecho de sicariato ocurrido en el barrio San Luis de Yby Pytá, en el Departamento de Canindeyú.