27 abr. 2024

Negligencia médica

La Fiscalía allanó una clínica odontológica en la ciudad de Loma Pytã, tras el fallecimiento de una niña de 9 años por una supuesta sobredosis de anestesia.
Autoridades del Hospital Regional de Encarnación iniciaron una investigación tras la muerte de un recién nacido, cuyos familiares denunciaron supuesta negligencia médica.
Un informe preliminar de un patólogo revela que el ex convicto que fue detenido días atrás en Asunción por dos agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Grupo Lince) falleció a causa de un golpe en el abdomen. Su madre denunció que el grupo policial es responsable de su muerte.
Tras la denuncia de negligencia médica por parte de familiares de un paciente de 65 años, desde IPS justificaron que se realizaron los procedimientos y que el hombre no evolucionó favorablemente al tratamiento.
Familiares de un hombre de 65 años denunciaron un caso de supuesta negligencia médica tras una cirugía menor a la que fue sometido el paciente en el Instituto de Previsión Social (IPS).
Una médica pediatra del Sanatorio Migone fue imputada este miércoles por el Ministerio Público en el marco de la investigación del caso Renato Rojas, fallecido en el centro médico privado en el año 2019.
Familiares de un hombre de 33 años, quien falleció el mes pasado en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), denuncian un caso de supuesta negligencia médica.
El director médico del Instituto de Previsión Social (IPS), Óscar Franco, aseguró que no existió mala praxis en el caso de la mujer que ingresó por un problema de cálculos renales, terminó amputada de las dos piernas y finalmente falleció.
Los familiares de Leda Masi, madre del cantante Pablo Benegas, quien falleció luego de una presunta negligencia médica en un sanatorio de la capital, pidieron la designación de una junta médica para proseguir con las investigaciones y definir las imputaciones en el caso.
Evelyn Mabel González, madre de la bebé que falleció a causa de una supuesta negligencia médica, se encadenó este lunes frente al Palacio de Justicia de Paraguarí. Reclama inacción por parte de la jueza encargada de su caso.
Por falta de terapia neonatal disponible en todo el país, un recién nacido perdió la vida en el hospital de la ciudad de Caaguazú este domingo. Una joven madre dio a luz el pasado jueves en medio de complicaciones que afectaron al bebé.
Pobladores de Santa Rosa, Departamento de Misiones, se movilizaron frente a la sede fiscal de la ciudad, pidiendo celeridad en la investigación sobre un presunto hecho de negligencia médica que se cobró la vida de una recién nacida.
Los médicos del Hospital Regional de Paraguarí dieron su versión sobre la denuncia por supuesta mala praxis realizada a una mujer en el año 2015. Los doctores investigados por lesión grave sostienen que la imputación es inviable.
Dos médicos del Hospital Regional de Paraguarí fueron imputados por lesión grave tras una operación a una mujer diagnosticada con apendicitis aguda, quien días después se enteró de que le extirparon un ovario y una trompa de falopio.
La audiencia para declaración indagatoria de una de las médicas del Sanatorio Migone imputadas por el caso Renato fue suspendida a pedido de la defensa.
La Fiscalía investiga el caso del fallecimiento de un recién nacido registrado en la mañana de este miércoles en el Hospital de Barrio Obrero de Asunción. Los familiares del menor denuncian que hubo una supuesta negligencia médica.
Los tres médicos del Sanatorio Migone imputados por supuesta omisión de auxilio en el caso de la muerte del niño Renato fueron citados para una audiencia de imposición de medidas, el 24 de octubre.
La Superintendencia de Salud presentará esta semana el informe sobre la auditoría médica al sanatorio Migone ante la denuncia de supuesta negligencia médica, tras el fallecimiento del pequeño Renato. Para los familiares del niño, se miente en algunos puntos del documento.
La Fiscalía investiga la muerte de un niño de 2 años, que fue asistido de urgencias en el Sanatorio Migone de Asunción. Los padres del pequeño denunciaron la supuesta mala atención y falta de profesionalismo de médicos y enfermeras, además de falta de insumos básicos.
Familiares de una mujer presentaron una denuncia en la Fiscalía por una supuesta negligencia médica en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú.
Finalmente, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó la recusación contra el pleno de la Cámara de Apelaciones de San Lorenzo promovida por la defensa del médico Miguel Ángel Cabarcos Vieyto, procesado por supuesta negligencia médica que acabó con la vida de un niño de 4 años, en junio del 2016.
Bajo el lema “Repudio a la criminalización del acto médico” varios doctores se reunieron en las instalaciones del Hospital de Trauma para mostrar su apoyo a una colega que será enjuiciada por un supuesto caso de omisión de auxilio por segunda vez.
Una joven madre de 19 años se encuentra en terapia intensiva en el Hospital de Coronel Oviedo luego de haber sido víctima de una presunta negligencia médica. Tras sufrir meses de intensos dolores abdominales, en enero le extrajeron restos de gasa y plásticos del abdomen.
A casi tres años de presentarse la querella por supuesta negligencia médica por la muerte del niño Alexander Benítez en un sanatorio de San Lorenzo, la defensa del médico acusado por el caso sigue dilatando el proceso.
El médico Miguel Ángel Cabarcos enfrentará juicio oral y público por presunta negligencia médica, tras el fallecimiento de Alexander, de 4 años de edad, oriundo de Curuguaty. El niño se había operado de las amígdalas en un sanatorio de San Lorenzo.