29 mar. 2024

Magnicidio

El presidente argentino Alberto Fernández encabezó este viernes un encuentro en la sede del Ejecutivo con gobernadores, representantes sindicales, sociales, empresariales y de derechos humanos, donde advirtió que se debe poner fin “al discurso del odio mediático”, tras el atentado contra la vicepresidenta, Cristina Fernández.
El médico militar coronel Aliou Jean-Christophe Diébré, imputado por falsificación de escritura en el juicio por el asesinato en 1987 del expresidente de Burkina Faso Thomas Sankara, pidió hoy perdón por su “falta profesional” al indicar en el certificado de defunción que la muerte del ex mandatario fue “natural”.
La Policía de Haití anunció la detención de tres personas, entre ellas dos policías, por su presunta implicación en el asesinato del presidente Jovenel Moise.
Martine Moïse, la viuda del presidente de Haití, Jovenel Moïse, asesinado el pasado 7 de julio, regresó este sábado a Puerto Príncipe después de haberse tratado en un hospital de Miami las heridas que sufrió durante el ataque al mandatario.
La Policía de Colombia aseguró este viernes que los acusados y detenidos por el magnicidio del presidente de Haití Jovenel Moise recibieron las órdenes de asesinar al mandatario tras una reunión tres días antes del crimen con el ex funcionario del Ministerio de Justicia haitiano Joseph Felix Badio.
La Policía de Haití anunció este viernes la detención de otros dos ciudadanos colombianos por su supuesta implicación en el asesinato del presidente Jovenel Moise, con lo que el total de arrestados se eleva a 19.
Al menos 28 atacantes, 26 colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano, participaron en el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise, dijo la policía el jueves, precisando que ocho de ellos están prófugos.
El Gobierno colombiano dijo este jueves que seis de los colombianos detenidos en Haití como supuestos autores del asesinato del presidente de ese país, Jovenel Moïse, son miembros retirados del Ejército de Colombia.
La Policía Nacional de Haití informó este jueves que hasta ahora ha arrestado a seis personas por su supuesta implicación en el asesinato del presidente Jovenel Moise y otros cuatro han sido abatidos.
La policía haitiana abatió a cuatro de los miembros del comando que presuntamente asesinaron el miércoles al presidente del país, Jovenel Moïse, y también detuvo a otros dos supuestos participantes en el magnicidio.
En estos días se habla de un posible nuevo Marzo Paraguayo, sugiriendo el riesgo de un estallido social por el descontento ciudadano ante la crisis de salud. El episodio original (hubo otro en 2018, durante el gobierno de Cartes) ocurrió en marzo de 1999 y se lo considera la mayor gesta ciudadana en la historia del Paraguay, que tumbó al gobierno de Raúl Cubas y Lino Oviedo. Esta es la historia.
El juez Rolando Duarte desestimó este lunes la denuncia contra la senadora Desirée Masi y Roberto Acevedo, por el supuesto plan de magnicidio contra el ex presidente de la República Horacio Cartes.
Jesús Argaña Contreras, abogado de la familia e hijo del extinto vicepresidente de la República Luis María Argaña, y Patricia López Moreira denunciaron ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados a la jueza de Ejecución Penal, Lourdes Scura, por atender en la audiencia del pedido de libertad condicional del condenado por el magnicidio, Luis Alberto Rojas, pese a que la misma Corte Suprema de Justicia le había apartado de dicha causa. El motivo fue que en su momento la mencionada magistrada fue defensora pública de otro de los condenados, Pablo Vera Esteche.