25 abr. 2024

Lo que tenés que saber para empezar la jornada

albirroja.jfif

Desde las 15.00, la Albirroja enfrentará a Marruecos.

Foto: Gentileza.

Clima

La Dirección de Meteorología prevé un martes con lluvias y tormentas eléctricas que persistirían durante la jornada en el norte y noreste de la Región Oriental y el Chaco. Las temperaturas máximas oscilarán entre 22 y 29°C, con vientos del sector sureste y en forma variable.

Obispo emérito estrena libro en Caacupé

Monseñor Claudio Giménez, obispo emérito de la Diócesis de Caacupé, presenta este martes 27 su libro De obispo a sacristán, un material que recoge unas 30 anécdotas de su vida sacerdotal y episcopal con comentarios y reflexiones de tipo pastoral y pedagógico.

CBI convoca a embajadores de EEUU y de Brasil

La CBI (Comisión Bicameral de Investigación) sobre lavado de dinero ya cursó las invitaciones para los embajadores de EEUU, Marc Ostfield, y de Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, para la reunión de este martes 27. Informes extraoficiales indican que el diplomático norteamericano no acudirá por contraponerse con otras actividades.

La Albirroja enfrenta a Marruecos en Sevilla

La Selección Paraguaya de fútbol enfrentará este martes, desde las 15.00, al combinado mundialista de Marruecos. El encuentro se disputa en el marco de la fecha FIFA y se jugará en Sevilla, España. El partido será transmitido por las pantallas de Tigo Sports.

Ofrecen más de 500 vacancias laborales

El Ministerio de Trabajo informó que cuenta con un total de 550 vacancias laborales esta semana para empresas del sector privado. Entre los puestos ofrecidos se encuentran cocineros, choferes, cajeros, vendedores y personal para atención al cliente, entre otros.

Los interesados pueden acceder a las vacancias disponibles esta semana y las que aún no fueron llenadas, ingresando al siguiente enlace.

Cortes programados de luz

En el marco del mejoramiento de su sistema de distribución de energía, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) prevé interrupciones programadas del servicio en los barrios Bañado Cara Cará, General José E. Díaz y Mburucuyá, de Asunción; Maramburé, Ykua Karanda’y, Cañada Garay, Yukyry, Itá Angu’a, Itapuamí y Tarumandy, de Luque; Panambi Retã, Valle Apu’a y Vista Alegre, de Lambaré; así como en el barrio Santo Rey, de San Lorenzo.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.