26 abr. 2024

Fleitas y Balmelli inauguran PC en Asunción

La chapa presidencial del PLRA Hugo Fleitas-Bruno Balmelli lanzó oficialmente este martes su PC en Asunción. En la ocasión, señalaron que el eje central de Gobierno de la dupla será lograr la independencia del Poder Judicial de la clase política.

Hugo Fleitas PLRA.jpg

Miembros del PLRA asistieron al lanzamiento del PC de Hugo Fleitas y su dupla Bruno Balmelli.

Foto: Fernando Calistro

Los médicos Hugo Fleitas y Bruno Balmelli, precandidatos a presidente y vicepresidente, respectivamente, por el movimiento Nuevo País del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) realizaron en la noche de este martes la inauguración oficial de su Puesto de Comando (PC), el cual está ubicado sobre la avenida Mariscal López y Mayor Bullo, en Asunción.

Se trata de un sitio que fue denominado “La Casa de la Victoria” el cual estará abierto al público en general a partir del lunes 10 de octubre, en horario de oficina. También se prevén actividades culturales los fines de semana, con miras a las próximas elecciones internas de la Concertación Nacional.

“Esta es la casa de todos los paraguayos que buscan un cambio”, calificó el doctor Balmelli al lugar, añadiendo que es “un espacio que estará destinado a toda la población, toda la juventud y para los asuncenos” que estén interesados en trabajar en proyectos de Gobierno.

Durante el acto oficial, así como en una breve conferencia de prensa que se realizó previamente, Fleitas enfatizó en que su principal eje de Gobierno sería la renovación del sistema judicial y la búsqueda de lograr la independencia del Poder Judicial de la clase política para combatir “la impunidad y la corrupción”.

Lea también: A horas de cerrar plazo, seis chapas son inscriptas para pugnar en Concertación

Asimismo, señaló que en conjunto con Balmelli trabajarán en el área de la salud, con el objetivo de implementar un sistema integrado y unificado en salud, más aun teniendo en cuenta que ambos son profesionales del área, mientras que también estarán enfocados en lograr mayor inversión en la educación.

Finalmente, habló de la descentralización del poder, por lo que trabajarán en potenciar las gobernaciones y municipios.

La chapa Fleitas-Balmelli pugnará en las elecciones internas dentro de la Concertación, por el movimiento Nuevo país, que aglutina a cuatro movimientos principales del PLRA, como Equipo joven, liderado por Blas Llano; Diálogo azul, por el ex senador Dionisio Amarillo; Movimiento de Integración Liberal, entre otros.

Hugo Alberto Fleitas Ovelar fue intendente municipal de Isla Pucú, del Departamento de Cordillera, cuya gobernación está actualmente a su cargo. También es actual vicepresidente primero del PLRA.

Más contenido de esta sección
A lo largo de la historia del periodismo en Paraguay pasaron grandes personas que contribuyeron en su evolución dejando una huella imborrable, algunas fueron más conocidas y otras pasaron más desapercibidas. En este material, recopilamos la biografía de siete comunicadores que dejaron sus grandes aportes y quizás pasaron desapercibidos.
La supuesta matrona del crimen organizado en Canindeyú, Selva Portillo, se encuentra en su domicilio y pide garantías para presentarse ante la Justicia que la busca por supuestos hechos de homicidio ocurridos en la zona. Su abogado afirma que la mujer está “preocupada e impotente” por la situación.
Un joven de 21 años perdió la vida al recibir una puñalada durante una pelea con otro amigo. De acuerdo a los datos preliminares, ambos serían adictos.
En la jornada de este viernes se espera un clima sin lluvias, pero caluroso, con máximas de hasta 36℃ en la Región Oriental. Las tormentas retornarán este sábado en zonas del centro y sur del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, continúa sin dar la cara tras la muerte de dos mujeres que fueron arrastradas por el raudal, mientras las vallas del arroyo terminaron rompiéndose.
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.