27 feb. 2026

Dos detenidas por supuesto hurto de billetera a chofer de plataforma

Dos mujeres fueron detenidas por ser sospechosas de hurtar la billetera al conductor de una plataforma de transporte en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

hurto.jpg

Los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría 1ª de San Lorenzo procedieron a detener a las dos mujeres sospechosas del hurto de una billetera al conductor de la plataforma de transporte Uber.

Foto: Captura Telefuturo.

Agentes de la Comisaría 1ª Central de San Lorenzo detuvieron en la noche de este sábado a dos mujeres por ser sospechosas de hurtar una billetera que contenía la suma de G. 300.000 al conductor de la plataforma de transporte Uber.

Según los datos, el trabajador identificado como Fernando Raúl Villalobos, de nacionalidad chilena, les llevó hasta una bodega ubicada en la ciudad de San Lorenzo; sin embargo, al llegar le dijeron que no tenían dinero para pagarle y que iban a pedir a la propietaria del local, informó Telefuturo.

Las mujeres bajaron del vehículo, ingresaron a la bodega, y salieron con bebidas alcohólicas con las que ofrecieron pagar por el viaje; sin embargo, el conductor se negó a recibir el pago de sus servicios de esa manera.

Cuando se disponía a retirarse del lugar, al dar por perdido el cobro de sus servicios, se percató de que su billetera en la cual tenía la suma de G. 300.000 y documentos personales, no estaba en el lugar donde él había dejado.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1574013215339683841

Tras esto, llamó al sistema 911 de la Policía Nacional y denunció el hecho, porque como extranjero necesitaba recuperar sus documentos porque sin ellos no podía trabajar.

Los uniformados al tener las características físicas de las sospechosas, hicieron un rastrillaje por la zona, localizaron y detuvieron a las mujeres sobre las calles Azara casi Cerro Corá, en la ciudad de San Lorenzo.

El comisario Lidio Castiñeira, subjefe de la Comisaría 1ª Central, informó que las mujeres fueron encontradas sentadas en una vereda, aparentemente bajo los efectos del alcohol.

Dijo que una vez que el personal procedió a la identificación de las mujeres, constató que una de ellas cuenta con arresto domiciliario por hurto agravado, por lo que fue detenida de forma inmediata y trasladada junto con su acompañante hasta la Comisaría, donde se constituyó el conductor de Uber y sindicó a ambas como las sospechosas del hurto.

Más contenido de esta sección
Durante la asamblea de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh), Fabio Aquino, líder de la comunidad indígena Nueva Promesa, confrontó al presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Hugo Samaniego, para exponer públicamente la crítica situación que atraviesan las familias de su comunidad.
Un video de circuito cerrado reveló el momento de cómo los delincuentes armados volaron la sucursal de un banco en la ciudad de Naranjal, Departamento de Itapúa, y se alzaron con un botín de unos G. 1.000 millones de la bóveda del banco.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, le deseó una pronta recuperación al ex mandatario y presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, quien se encuentra internado tras un cuadro de hipertensión. También hicieron lo propio Hugo Velázquez y Arnoldo Wiens.
Desde la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) compartieron información sobre cómo preservar los tomates hasta por un año, atendiendo la temporada de precios altos.
Una operación conjunta entre varias instituciones en barrios de Pilar, Departamento de Ñeembucú, concluyó con la detención de cinco personas.
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal anunció que trabaja con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para incorporar la noción de Bienestar Animal en la llama curricular de la Educación Escolar Básica y la Educación Media.