28 mar. 2024

Dos detenidas por supuesto hurto de billetera a chofer de plataforma

Dos mujeres fueron detenidas por ser sospechosas de hurtar la billetera al conductor de una plataforma de transporte en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

hurto.jpg

Los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría 1ª de San Lorenzo procedieron a detener a las dos mujeres sospechosas del hurto de una billetera al conductor de la plataforma de transporte Uber.

Foto: Captura Telefuturo.

Agentes de la Comisaría 1ª Central de San Lorenzo detuvieron en la noche de este sábado a dos mujeres por ser sospechosas de hurtar una billetera que contenía la suma de G. 300.000 al conductor de la plataforma de transporte Uber.

Según los datos, el trabajador identificado como Fernando Raúl Villalobos, de nacionalidad chilena, les llevó hasta una bodega ubicada en la ciudad de San Lorenzo; sin embargo, al llegar le dijeron que no tenían dinero para pagarle y que iban a pedir a la propietaria del local, informó Telefuturo.

Las mujeres bajaron del vehículo, ingresaron a la bodega, y salieron con bebidas alcohólicas con las que ofrecieron pagar por el viaje; sin embargo, el conductor se negó a recibir el pago de sus servicios de esa manera.

Cuando se disponía a retirarse del lugar, al dar por perdido el cobro de sus servicios, se percató de que su billetera en la cual tenía la suma de G. 300.000 y documentos personales, no estaba en el lugar donde él había dejado.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1574013215339683841

Tras esto, llamó al sistema 911 de la Policía Nacional y denunció el hecho, porque como extranjero necesitaba recuperar sus documentos porque sin ellos no podía trabajar.

Los uniformados al tener las características físicas de las sospechosas, hicieron un rastrillaje por la zona, localizaron y detuvieron a las mujeres sobre las calles Azara casi Cerro Corá, en la ciudad de San Lorenzo.

El comisario Lidio Castiñeira, subjefe de la Comisaría 1ª Central, informó que las mujeres fueron encontradas sentadas en una vereda, aparentemente bajo los efectos del alcohol.

Dijo que una vez que el personal procedió a la identificación de las mujeres, constató que una de ellas cuenta con arresto domiciliario por hurto agravado, por lo que fue detenida de forma inmediata y trasladada junto con su acompañante hasta la Comisaría, donde se constituyó el conductor de Uber y sindicó a ambas como las sospechosas del hurto.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.