06 may. 2024

Cae sospechoso de intento de feminicidio en el barrio San Francisco

La Policía Nacional detuvo al sospechoso de un intento de feminicidio y violencia familiar ocurrido en el barrio San Francisco de Asís, Zeballos Cué, de la ciudad de Asunción.

celso.jpg

Agentes de la Subcomisaría 1ª Asunción, barrio San Francisco de Asís, detuvieron este lunes a Celso Diosnel Portillo Sosa, de 28 años, quien tenía orden de detención por violencia familiar y tentativa de feminicidio.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Subcomisaría 1ª Asunción, barrio San Francisco de Asís, detuvieron este lunes a Celso Diosnel Portillo Sosa, de 28 años, quien tenía orden de arresto por violencia familiar y tentativa de feminicidio, en el cual resultó víctima su ex pareja de 26 años.

Los uniformados se constituyeron sobre la calle 2 casi calle 7, a fin de verificar a un hombre con actitud sospechosa, quien al notar la presencial policial intentó darse a la fuga y gracias a la rápida reacción se logró detenerlo, informó a Última Hora el comisario Nelson Garay, jefe de la Subcomisaría 1ª.

Lea más: “Me amenaza que me va a matar y tengo miedo”, dice mujer agredida

Fue derivado hasta la dependencia policial, en donde se pudo constatar que cuenta con orden de detención emanada de la fiscala penal de la Unidad 3 Especializada en Lucha contra la Violencia Familiar, Susana González.

La víctima denunció este domingo violencia familiar por parte de su ex pareja, quien llegó a su domicilio en el barrio San Francisco, Zeballos Cué, de la ciudad de Asunción, y con cuchillo en mano pretendía ingresar a la fuerza.

El hombre estuvo aprehendido en la Subcomisaría 1ª Complejo Habitacional San Francisco de Asís y, finalmente, este lunes, la fiscala Susana González decidió ponerlo nuevamente en libertad, porque no contaba con el video de circuito cerrado, que mostraba el momento de la agresión.

Nota relacionada: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

La mujer, desesperada y con lágrimas en los ojos, lamentó que el hombre haya recuperado nuevamente su libertad y que no se haga justicia, por lo que exigió que sea nuevamente capturado.

“Se fue a mi casa a atropellarme el tipo, me ahorcó, tengo golpes, estoy shockeada, de acá (Subcomisaría) se fue otra vez a mi casa. Le dije al oficial que me va a matar a mí. ¿Qué espera la Justicia? Tengo tres criaturas”, expresó.

Finalmente, la Fiscalía, luego de escuchar las declaraciones de la víctima y observar el circuito cerrado del momento de la agresión, ordenó su detención.

Más contenido de esta sección
Andrea Ojeda, directora de Vigilancia de la Salud, recomendó a la ciudadanía a estar alerta sobre eventuales casos de fiebre de oropouche, una infección similar al dengue. Se tienen casos en Brasil, por lo que se insta a las personas que viajaron a ese país a tomar precauciones.
Cuatro empresas de buses intermunicipales de Asunción pasaron a tener una sola parada en el barrio Loma Pytã de la capital, como parte de un plan de la Comuna. Posteriormente, el proyecto avanzaría hacia la unificación de las firmas, la posibilidad de un solo pasaje y la renovación del 100% de la flota.
El criminólogo Juan Martens afirmó que un importante número de paraguayos lograron convertirse en capos de “primera línea” del narcotráfico; la mayoría de ellos están vinculados al poder político, según afirmó, contradiciendo a los dichos del ministro de la Senad, Jalil Rachid, que descartó vínculos de políticos con el tráfico de drogas.
El ex gobernador de Central Hugo Javier González debía conocer este lunes si se elevaba a juicio oral su causa por presunto desvío de unos G. 18.300 millones. Sin embargo, la diligencia se suspendió por una recusación contra el juez.
Entre los productos aplicados en la medicina y que tienen un monitoreo especial de parte de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) están los estéticos, adelgazantes y potenciadores sexuales. El mayor riesgo son las falsificaciones, cuyos componentes son desconocidos y pueden ser dañinos para la salud.
Óscar Orué, titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), reveló que la carga de 976 kilos de cocaína oculta en paquetes de almidón y harina de maíz pasó por tres controles de tres instituciones distintas antes de la incautación. El cargamento de droga tenía como destino Europa y fue decomisado tras ocho meses de trabajo investigativo.