04 jun. 2026

Asunción: Automovilista cruzó luz roja e impactó contra colectivo

Un choque entre un colectivo y una camioneta se registró durante la mañana de este miércoles en el microcentro de Asunción. Uno de los conductores no respetó el semáforo en rojo.

Accidente linea 30.jpg

Un choque entre un colectivo y una camioneta se registró durante la mañana de este miércoles.

Foto: Andrés Catalán

El hecho ocurrió poco antes de las 5.00 de este miércoles sobre las calles Eligio Ayala y Caballero, en pleno microcentro de Asunción. Estuvieron involucradas una camioneta y una unidad de la Línea 30.

De acuerdo con los datos, aparentemente el conductor del rodado no respetó un semáforo en rojo e impactó contra el colectivo, informó Telefuturo.

A causa del fuerte choque, el ómnibus terminó volcando en medio de la vía pública. Una grúa de la PMT realiza el despeje correspondiente.

En el bus iban 10 pasajeros que, afortunadamente, no resultaron heridos. El colectivo circulaba con dirección al centro. En la zona se encuentran agentes de la Policía Municipal de Tránsito y la Policía Nacional.

“Venía yo avanzando con la luz verde y apareció la camioneta. Tuve que hacer varias maniobras para que la situación no pase a mayores”, relató a Telefuturo Pablo Vera, chofer del colectivo.

Más contenido de esta sección
IPS confirmó la muerte de un hombre de 30 años por posible botulismo; un guardiacárcel, a quien le despojaron de G. 280 millones en San Salvador, Guairá, ahora es investigado; tres camiones recolectores de Eusebio Ayala fueron dañados intencionalmente en el propio taller municipal.
Un hombre falleció tras el derrumbe de un pozo ciego en la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central. Dos trabajadores lograron salir a tiempo del pozo.
El Ministerio de Justicia informó que el Centro Nacional de Prevenidos (ex Tacumbú) avanza en su transformación con la participación de más de 120 personas privadas de libertad, las cuales fueron contratadas por la empresa responsable de las obras.
El empresario Eligio “Kelo” Kriskovich falleció luego de haber sido atropellado por una motocicleta, cuando se encontraba caminando junto a su esposa.
La Fiscalía imputó este miércoles al agente de la Policía Nacional que golpeó en el rostro a un motociclista en el barrio San Jerónimo de Asunción.
Un procedimiento policial derivó en la aprehensión de tres hombres sospechosos de integrar una presunta banda dedicada al abigeato en la compañía Tacuaty, distrito de Valenzuela, Departamento de Cordillera. Entre los detenidos se encuentra un agente policial que presta servicios en el Grupo Lince.