Zuccolillo se presentó este viernes en Tribunales para denunciar a Bogado y a través de su abogado, Alejandro Encina Marín, pidió el desafuero del legislador “para tener igualdad en derechos procesales”, informó la periodista de ÚH Marcia Martínez.
“Vine a presentar el pedido de desafuero para que se respete el artículo 47 de la Constitución Nacional que habla de la igualdad ante la Justicia”, refirió el director de ABC Color. "Él (Bogado) mientras está eludiendo la Justicia,se escapa, se esconde, usa artimañas”, añadió.
Respecto a la indemnización de G. 500 millones que pide el legislador por “daño moral”, refirió que el parlamentario “está en su derecho”, pero que ni la acción penal aún ha sido admitida.
Fausto Portillo, abogado que representa al parlamentario colorado, había indicado que Zuccolillo, en una entrevista concedida a un medio impreso, refirió que Bogado es “usurero y haragán”, dichos que agraviaron a su defendido, según señaló.
Resaltó que el querellado, en este caso Zucolillo, llamó usurero a Bogado, debido a que, supuestamente, este presta dinero a funcionarios y a sus pares en el Congreso; sin embargo, mencionó que no tiene ninguna prueba de ello.
Además, expresó que el legislador recibió 10 millones de dólares de una empresa de telefonía para adjudicar la banda B de celulares. Portillo aclaró que la demanda es contra Aldo Zuccolillo en particular y no en calidad de editor y director del diario Abc Color.