11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 6 de octubre de 2016, 01:00

Zoo no tiene guardias suficientes, denuncian

Los bienes existentes en el extenso predio de 250 hectáreas que conforman el Jardín Botánico y Zoológico, tanto en la reserva forestal como en el sector de hábitat de animales, no tiene plena seguridad, según la denuncia hecha ayer ante la Junta Municipal por los ediles Elvio Segovia y Orlando Fiorotto.

Ambos concejales, en carácter de miembros de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la corporación, a través de una minuta derivada a Intendencia para su consideración, explicaron que esto se debe a que este predio no tiene la dotación suficiente de guardias.

“Cuenta con un plantel de custodios, pero no lo suficiente para resguardar todo el lugar”, sostienen en su presentación.

A esto se suma el hecho de que el vallado perimetral que se empezará a construir en tiempos de la administración de la intendente Evanhy de Gallegos sigue sin concluir e incluso fue saqueado en varios sectores, por lo que adictos y delincuentes se ocultan en su interior en horas de la siesta y la noche.

Segovia y Fiorotto solicitan que se convoque a una reunión de trabajo, en la cual también se invite a la Policía Nacional, para adoptar medidas que den garantías en ese espacio público.