9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 3 de octubre de 2016, 09:45

Zonas de obras perjudican a conductores en días de lluvia

Dos lugares donde los municipios de Asunción y Fernando de la Mora se encuentran realizando mejoras causaron gran perjuicio a la ciudadanía este lunes por causa de la lluvia y la falta de señalización. Uno de ellos es en General Santos y Sajonia y el otro sobre la ruta Mariscal Estigarribia.

Según informaron en Telefuturo, la obra que se realiza en las inmediaciones de General Santos en su intersección con la calle Sajonia debía concluir en enero próximo, sin embargo, los trabajos habrían parado hace más de seis meses por un problema entre la empresa contratista y la Municipalidad de Asunción.

Solo media calzada está habilitada, por lo que el tránsito se hace más lento en ese tramo, además, con la lluvia que empezó el domingo el agua llevó a su paso parte de los materiales y elementos de trabajo.

Por su parte, comerciales de la zona exigen una rápida solución ya que de esa manera no pueden vender lo necesario.

Sobre la ruta Mariscal Estigarribia, a la altura de la ciudad de Fernando de la Mora, la situación fue aún peor a primeras horas de esta mañana.

Embed
http://www.ultimahora.com/adjuntos/161/imagenes/006/194/0006194942.jpg

La calle cuenta con una abertura que se extiende en ambos carriles, no se encontraba señalizada y con la acumulación de agua varios conductores la atropellaron, causando daños a sus vehículos.

Édgar Amarilla se encontraba en compañía de su familia circulando sobre la mencionada ruta internacional, ingresando a la ciudad joven y feliz, cuando el rodado que iba enfrente frenó de manera brusca.

"Intenté esquivar, pero había otro vehículo y me perjudicó grande caer dentro de esta abertura, recién ahora están comenzando a señalizar", expresa.