01 sept. 2025

Zonas de obras perjudican a conductores en días de lluvia

Dos lugares donde los municipios de Asunción y Fernando de la Mora se encuentran realizando mejoras causaron gran perjuicio a la ciudadanía este lunes por causa de la lluvia y la falta de señalización. Uno de ellos es en General Santos y Sajonia y el otro sobre la ruta Mariscal Estigarribia.

calle lluvia 2.JPG

Zonas de obras causan perjuicio a conductores en días de lluvia. Foto: Captura video Telefuturo

Según informaron en Telefuturo, la obra que se realiza en las inmediaciones de General Santos en su intersección con la calle Sajonia debía concluir en enero próximo, sin embargo, los trabajos habrían parado hace más de seis meses por un problema entre la empresa contratista y la Municipalidad de Asunción.

Solo media calzada está habilitada, por lo que el tránsito se hace más lento en ese tramo, además, con la lluvia que empezó el domingo el agua llevó a su paso parte de los materiales y elementos de trabajo.

Por su parte, comerciales de la zona exigen una rápida solución ya que de esa manera no pueden vender lo necesario.

Sobre la ruta Mariscal Estigarribia, a la altura de la ciudad de Fernando de la Mora, la situación fue aún peor a primeras horas de esta mañana.

Embed
http://www.ultimahora.com/adjuntos/161-old/imagenes/006/194/0006194942.jpg

La calle cuenta con una abertura que se extiende en ambos carriles, no se encontraba señalizada y con la acumulación de agua varios conductores la atropellaron, causando daños a sus vehículos.

Édgar Amarilla se encontraba en compañía de su familia circulando sobre la mencionada ruta internacional, ingresando a la ciudad joven y feliz, cuando el rodado que iba enfrente frenó de manera brusca.

“Intenté esquivar, pero había otro vehículo y me perjudicó grande caer dentro de esta abertura, recién ahora están comenzando a señalizar”, expresa.

Más contenido de esta sección
El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) presenta este martes, a las 16:00, su nuevo programa Educación Financiera Rural, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades de las familias campesinas en el manejo responsable de sus finanzas. La inscripción es gratuita.
El experto brasileño Tomaz Espósito advirtió a un medio del vecino país que el estado de Paraná, fronterizo con Paraguay, podría convertirse en un destino de refugiados rechazados por Estados Unidos, tras el acuerdo firmado por el Gobierno de Santiago Peña y atendiendo a la falta de infraestructura en nuestro país.
La Armada de Chile finalizó este lunes la búsqueda de los tres paraguayos que desaparecieron tras un naufragio en la región de Magallanes y Antártica Chilena. Solo uno pudo ser localizado con vida y fue rescatado entre las rocas y el mar.
Adolescentes fueron captados realizando maniobras peligrosas en motocicletas sobre la ruta PY03, entre Katueté y Puente Kyjhá, en el Departamento de Canindeyú.
El Gobierno y los transportistas retomaron en la tarde de este lunes una reunión tripartita para intentar destrabar la huelga anunciada por el sector para el 3 y 4 de setiembre próximo.
Un partido de fútbol por el Nacional B terminó en una verdadera batalla campal que obligó a la suspensión del encuentro y dejó como saldo a varios atletas golpeados. El hecho ocurrió en Concepción.