23 jul. 2025

Zamira Rodríguez integra nuevo grupo musical

Zamira Rodríguez, de 12 años, ganadora del programa “Pequeños Gigantes”, se encuentra actualmente en el grupo La Química Bohemia, con el que próximamente lanzará su primer material.

Zamira relató a ULTIMAHORA.COM que se inició en el canto desde los cuatro años en su colegio, luego comenzó a estudiar; a los 8 años obtuvo el primer puesto en canto solista menor en el Festival del Takuare'ê, además de ser nombrada “Niña destacada” por la Cámara de Diputados.

La niña ha participado en varios festivales a nivel nacional, y a nivel internacional fue elegida para representar al país en Italia en el festival San Remo Junior, en donde obtuvo el tercer puesto.

Actualmente se encuentra estudiando y debe combinar todas sus actividades académicas y artísticas con su nuevo grupo musical. La Química Bohemia realiza diversos shows y recibe los más calurosos aplausos del público. Explicó que es complicado pero que con dedicación y disciplina logra llevar todas sus actividades sin problemas.

Embed

La artista también se encuentra ayudando en una campaña anti bullying de la fundación Delfín en conjunto con el Ministerio de Educación.

Zamira dejó un mensaje a todos los jóvenes que quieran ser artistas, los alienta a que luchen por lo que desean alcanzar. “Luchen por sus sueños y que se dediquen a sus estudios porque eso es lo que algún día nos va a llevar a ser alguien en la vida”, expresó la niña.

Integrantes de La Química Bohemia

Zamira Rodríguez y Mirna Cantero en voces, Derlis Galeano en el bajo, Leo Mendiola y Celso Zimmerliz en percusión, Toto Cabañas en teclado y Jesús Armoa en güiro.

Para contratos se puede contactar al (0991) 381 511.

Embed


Más contenido de esta sección
Ozzy Osbourne, fallecido este martes a los 76 años, fue una figura clave en la historia del rock, reconocido por redefinir el heavy metal con un sonido profundo y oscuro que lo consagró como el legendario Príncipe de las Tinieblas.
John Michael Osbourne, más conocido como Ozzy Osbourne, falleció a sus 76 años, tan solo días después de hacer el concierto de despedida de la banda Black Sabbath, considerada la fundadora del heavy metal.
El actor Malcolm-Jamal Warner, ex integrante de The Cosby Show (1984-1992), murió ahogado durante unas vacaciones en Costa Rica, informó este lunes el medio estadounidense ABC.
Preta Gil, artista brasileña e hija del cantautor Gilberto Gil, falleció este domingo a los 50 años de edad en Estados Unidos, donde desde hace unos meses se trataba de un cáncer que debilitó su salud en los últimos meses, informó su oficina de prensa.
Es oficial. La cantante colombiana Shakira anunció una segunda fecha en nuestro país, tras agotarse las entradas para el 28 de noviembre a cuatro meses del concierto. La segunda fecha será el 29 de noviembre, en el estadio ueno La Nueva Olla, siendo así la primera artista en concretar dos fechas en un estadio en nuestro país.
La clásica historia de El Mago de Oz se presenta este domingo, a las 17:00, en el Teatro de las Américas, en una versión dirigida a los más pequeños. La entrada cuesta G. 50.000.