20 de febrero
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Parcialmente nublado
25°
36°
Miércoles
Muy nublado
25°
37°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 10 de febrero de 2017, 01:00

Yguazú será sede de feria sobre tecnología agropecuaria

En busca de reunir a todos los referentes del sector agropecuario de la Triple Frontera, se realizará en marzo en la ciudad de Yguazú la feria Innovar.

Esta será la primera edición de la muestra, que se desarrollará del 21 al 24 de marzo, en un predio de más de treinta hectáreas, perteneciente al Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay (Cetapar).

La actividad es organizada por la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA). Su presidente, Raimundo Llano, explicó que la feria requirió una inversión de USD 700.000, capital que se logró con la colaboración de las más de cincuenta empresas de primera línea del sector que conforman el gremio.

El evento pretende crear un espacio para aquellos productores que buscan producir más y mejor, mediante el aprovechamiento de lo último disponible en tecnología y conocimientos, explicó Llano durante la presentación de la feria, realizada ayer en el local de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Se prevé la presencia de empresas nacionales, así como de Argentina, Brasil y otros países de la región. Por la oportunidad turística que esto representa, la Senatur declaró la actividad de interés turístico.

En ese sentido, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, destacó que la feria aporta a la diversidad de atractivos en la Triple Frontera, fuera de lo que es el turismo de compras, que es característico del Este. Dicha diversidad se debe a que hoy día “hay mayor inversión en ofertas de hoteles, gastronomía y shoppings center”, explicó.

El evento también contó con la presencia del diputado de Alto Paraná Ramón Romero Roa, y del intendente de Yguazú, Mauro Kawano.