26 de septiembre
Martes
Mayormente despejado
19°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
33°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
20°
32°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 14 de julio de 2017, 10:30

Yamil Esgaib: La candidatura de Petta no corresponde

El convencional y dirigente colorado Yamil Esgaib criticó el actuar del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que accedió a la apelación presentada por Eduardo Petta, candidato a la Gobernación de Central por el movimiento Colorado Añetete.

"Estoy preocupado y hablando con algunos colegas convencionales, la forma en la que está siendo el Partido Colorado maltratado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral", sostuvo Esgaib.

Explicó además que el articulo 32 del Código Electoral establece que los estatutos de una institución política deben ser respetados por los afiliados. “La Justicia Electoral está para administrar que se haga justicia en serio y se respete”, sentenció el convencional.

Sostuvo que pugnar o afiliarse a otro partido es una falta grave para la ANR. “Eso es una falta grave dentro del partido, afiliarse a otro partido o pugnar por otro partido, en contra de los candidatos y en contra del candidato a presidente de la República del Partido Colorado”, dijo en contacto con Radio 1000.

Cuestionó también la candidatura de Petta, que según Esgaib no corresponde. "Acá el señor Petta prepotentemente está llevando adelante una candidatura que no corresponde. El Partido Colorado con su máxima autoridad y el Tribunal de Conducta ha hecho lo que corresponde según los estatutos y lo han borrado de las filas del partido por traición”, sostuvo.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral ordenó este jueves al Tribunal Partidario de la ANR volver a incluir en su padrón como afiliado al senador Eduardo Petta, quien llegó al escaño parlamentario por el Partido Encuentro Nacional.


APARECEN EN ESTA NOTA