19 abr. 2024

Yamil Esgaib: La candidatura de Petta no corresponde

El convencional y dirigente colorado Yamil Esgaib criticó el actuar del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que accedió a la apelación presentada por Eduardo Petta, candidato a la Gobernación de Central por el movimiento Colorado Añetete.

yamil.jpg

El concejal colorado Yamil Esgaib cuestionó la decisión del Tribunal Superior de Justicia. | Foto: G. Irala.

“Estoy preocupado y hablando con algunos colegas convencionales, la forma en la que está siendo el Partido Colorado maltratado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral”, sostuvo Esgaib.

Explicó además que el articulo 32 del Código Electoral establece que los estatutos de una institución política deben ser respetados por los afiliados. “La Justicia Electoral está para administrar que se haga justicia en serio y se respete”, sentenció el convencional.

Sostuvo que pugnar o afiliarse a otro partido es una falta grave para la ANR. “Eso es una falta grave dentro del partido, afiliarse a otro partido o pugnar por otro partido, en contra de los candidatos y en contra del candidato a presidente de la República del Partido Colorado”, dijo en contacto con Radio 1000.

Cuestionó también la candidatura de Petta, que según Esgaib no corresponde. “Acá el señor Petta prepotentemente está llevando adelante una candidatura que no corresponde. El Partido Colorado con su máxima autoridad y el Tribunal de Conducta ha hecho lo que corresponde según los estatutos y lo han borrado de las filas del partido por traición”, sostuvo.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral ordenó este jueves al Tribunal Partidario de la ANR volver a incluir en su padrón como afiliado al senador Eduardo Petta, quien llegó al escaño parlamentario por el Partido Encuentro Nacional.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.