19 mar. 2024

¿Y los policías?: Suman asaltos en microcentro capitalino

Un hombre nuevamente fue víctima de delincuentes en pleno centro capitalino, esta vez a metros de la Cancillería Nacional y a cuadras del Congreso. Sucedió sobre 14 de Mayo casi Palma. La víctima logró salir ilesa pero sumamente decepcionada ante la alta inseguridad en la zona.

calle viernes 1.jpg

Las calles del microcentro están vacías en Semana Santa. Foto: Gentileza

Mario Belén Moreira fue víctima de la delincuencia este domingo cuando regresaba de hacer algunas compras de un conocido local comercial ubicado sobre la calle Estrella de Asunción. Comentó que solo se llevaron el dinero que tenía en mano, pero lamentó la inseguridad.

Cerca de las 20.00 de este domingo él caminaba tranquilo por el microcentro capitalino cuando, sin mediar palabras, un joven lo avasalla y trata de despojarlo de su dinero. Entonces quedó asombrado mirando al joven que aparentaba estar drogado.

Pensó en reaccionar pero el delincuente se adelantó y le dijo que entregue lo que tenía en la mano o lo iba a matar, mientras mostraba un cuchillo de gran tamaño que llevaba dentro de su pantalón.

Moreira lamentó que el paraguayo ya no pueda caminar tranquilo por las calles y que, además, ningún policía esté custodiando los alrededores para ejercer un estricto control. La víctima de este hecho sostuvo que teme por las personas que trabajan hasta tarde en locales aledaños y se exponen a semejante peligro.

Este no es un caso aislado. En realidad, la zona del Congreso Nacional, la Comandancia de la Policía y la Cancillería son los puntos con menos resguardo policial y en donde más operan los delincuentes en los últimos tiempos.

Otro caso: Roban y acuchillan a periodista a dos cuadras del Congreso

Varios periodistas del Diario Última Hora ya fueron víctimas de agresión y asaltos hasta en horarios diurnos. Esperar colectivo sobre Presidente Franco o, incluso, simplemente caminar por el microcentro, significan todo un peligro.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.