29 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
20°
32°
Jueves
Mayormente despejado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 29 de diciembre de 2016, 10:19

Roban y acuchillan a periodista a dos cuadras del Congreso

El periodista deportivo Pedro Lezcano fue brutalmente asaltado en la madrugada de este jueves en pleno microcentro capitalino. El hecho se registró a dos cuadras del Congreso Nacional donde fue herido de tres estocadas: dos en los brazos y una en la zona de las costillas.
Lezcano, periodista deportivo del portal de noticias D10, transitaba sobre la calle Presidente Franco alrededor de las 03.00 de este jueves, cuando, al cruzar la calle 15 de Agosto, un desconocido lo intercepta agresivamente y lo despoja de la mochila que llevaba consigo.

No contento con el robo, el delincuente sacó un estoque y lo hirió en la zona del brazo izquierdo y la costilla, para luego escapar. El hecho pudo ser relatado por el comunicador debido a que el agresor no se logró llevar el teléfono celular de la víctima.

Lezcano fue derivado a un centro asistencial rápidamente; sitio en donde quedó en observación luego de que las heridas fueran suturadas y le dieran un diagnóstico favorable. Finalmente, los documentos del periodista fueron encontrados en inmediaciones del Congreso y fueron entregados al guardia policial del Senado.

ZONA DE ALTA DELINCUENCIA. Según los últimos reportes, las zonas de Benjamín Constant, 15 de Agosto y Presidente Franco son nidos de delincuentes que no respetan ningún horarios. Hace una semana, a plena luz del día, un periodista del Diario Última Hora fue víctima de un intento de asalto en el mismo lugar.

Estos hechos se registran pese a la presencia de agentes policiales que resguardan el Congreso Nacional. Además, la Policía Nacional lanzó a inicios de este mes el Operativo Año Paha, con el cual prometieron que 200 agentes saldrían a las calles para fortalecer la seguridad.

OTRO CASO.
Sin embargo, a semanas de este lanzamiento oficial, específicamente el pasado 20 de diciembre, dos desconocidos lograron robar a un cambista y una casa de cambios en la Galería Palma a plena luz del día, llevándose unos G. 100 millones.