19 mar. 2024

Wiens sobre el EPP: “Necesitamos ayuda internacional”

El senador colorado Arnoldo Wiens visitó este miércoles a la comunidad menonita a la que pertenece el joven secuestrado, Franz Hiebert, en San Pedro. El mismo afirmó que existe desconfianza hacia las autoridades y una total desesperanza por parte de la colonia. Aseveró que el país necesita ayuda internacional para la lucha contra el EPP.

wiens san pedro

Wiens vitisó a la comunidad de Santa Ana, San Pedro. Foto: Carlos Aquino.

“La comunidad está sumida en una situación de desesperanza y desconfianza. Hemos hablado por horas en el dialecto que ellos hablan. Hemos hablado con las principales autoridades de la FTC (Fuerza de Tareas Conjuntas) para coordinar acciones para que Franz vuelva. Hemos dado nuestro apoyo a la comunidad, son personas humildes y trabajadoras”, dijo.

Arnoldo Wiens repudió el accionar “violento, inhumano e inmoral de este grupo de terroristas que tiene en vilo a esta región”. “No podemos permitir, como Estado, que haya zonas liberadas”, señaló

“Hubo varios pedidos de la comunidad, estamos articulando las acciones para que la FTC y los familiares puedan llevar a cabo un trabajo coordinado para que Franz vuelva con vida y los terroristas estén tras las rejas. Estamos sumidos en una desconfianza por la falta de resultados de la FTC”, agregó el senador.

Wiens afirma que la salida a esta situación de inseguridad que se vive en el norte no es disolver la FTC, pero enfatizó en la necesidad de la cooperación internacional.

“Si no se le da recursos, los culpables seríamos quienes no los damos. No es solo esto el problema. Hace meses pedí un informe y lamentablemente no hay convenio con ningún país que nos pueda ayudar en esta lucha. Creo que tenemos que tener esa humildad y grandeza. Sin desmeritar nuestros funcionarios. Creo que necesitamos ayuda internacional”, afirmó.

El senador, quien tiene raíces menonitas, dijo que no hay señal alguna ni pedido de rescate por parte del EPP tras el secuestro de Hiebert, informó el corresponsal de Última Hora, Carlos Aquino.

EPP
Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.