09 ago. 2025

WhatsApp ya no funcionará en estos celulares en el 2018

El servicio de mensajería más popular del mundo dejará de funcionar en celulares antiguos cuya versión de sistema operativo ya no tenga soporte por parte de WhatsApp. Enterate aquí de qué modelos se tratan.

whatsapp.jpg

La compañía anunció que dejará de fabricar soporte para algunos sistemas operativos. Foto: Pixabay

A través de su sitio web, WhatsApp comunicó que a partir de enero del 2018 dejará de funcionar en algunos celulares ya que dejará de fabricar soporte operativo para estas plataformas.

El sistema de WhatsApp dejará de ser compatible con los sistemas que operan los BlackBerry OS y 10 y en los Windows Phone 8.0, informó BBC Mundo.

Estos aparatos se sumarán a aquellos en los que WhatsApp ya dejó de funcionar, como las versiones de sistema operativo de Android anteriores a 2.3.3, el Windows Phone 7, el iPhone iOS 3GS/iOS 6 y el Nokia Symbian S60.

“Aunque estos teléfonos han formado parte de nuestra historia, no ofrecen la capacidad necesaria para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro”, anunció el comunicado.

De igual modo, la compañía señala que ya no se fabricará soporte para las plataformas de Nokia S40 y para los sistemas operativos Android 2.3.7. Lo que significa que, por el momento, los usuarios podrán seguir enviando y recibiendo mensajes, pero pueden dejar de funcionar en cualquier momento.

Por su parte, WhatsApp animó a adquirir nuevos modelos de celulares con un sistema Android 4.0 o superior, un Windows Phone 8.1 o superior, o un iPhone con iOS 7 o superior.

Más contenido de esta sección
El cardenal Estanislao Esteban Karlic, arzobispo emérito de Paraná, Argentina, falleció a los 99 años.
El estudio que encargó el Ayuntamiento de Arnuero cuando The New York Times publicó en junio que el papa León XIV tiene raíces en el pueblo de Isla, confirma que desciende por línea materna de esta localidad costera de Cantabria, en el norte de España.
El ex astronauta de la NASA, Jim Lovell, comandante de la misión Apolo 13 que sufrió un grave fallo en sus motores en el espacio, falleció a los 97 años en el estado de Illinois, Estados Unidos, según informó este viernes la agencia espacial estadounidense.
El Kremlin confirmó que el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, se reunirán para una cumbre bilateral el próximo 15 de agosto en Alaska, tal y como lo anunció minutos antes el propio mandatario de Estados Unidos.
La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, emitió este viernes un comunicado negando que mantuviera una “conversación a gritos” sobre la situación de hambruna en la Franja de Gaza con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según difundió la cadena estadounidense NBC.
La ciudad japonesa de Nagasaki ultima este viernes los preparativos de la ceremonia del 80 aniversario del bombardeo atómico sobre la ciudad, que tendrá lugar el sábado con pronóstico de lluvia y ante un número de asistentes más modesto que la conmemoración del pasado día 6 en Hiroshima.