06 mar. 2026

Vuelven a usar a niña para elogiar a Cartes

Una niña de alrededor de 10 años fue utilizada para fines proselitistas en Ciudad del Este. Esta vez fue en un acto de inauguración de viviendas en la localidad de Bello Horizonte.

inauguracion.jpeg

El hecho se registró este jueves durante el acto de inauguración de 42 viviendas sociales en la zona de Bello Horizonte. Foto: Nancy Méndez.

“Cuando yo sea grande, seré la mejor presidenta del Paraguay, así como vos, tío”, fueron las palabras de la niña haciendo referencia al actual mandatario, Horacio Cartes.

Embed

El hecho se registró este jueves durante el acto de inauguración de 42 viviendas sociales en la zona de Bello Horizonte, situada en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, informó la corresponsal Nancy Méndez.

Esta acción por parte del oficialismo colorado se suma al caso divulgado este miércoles en un video, donde una estudiante de la Escuela San Carlos declama, en pleno acto escolar, la letra de la música “Colorado Pynandi” y al finalizar lanza un grito de "¡Viva el Partido Colorado!”.

Tras lo ocurrido, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) abrió un sumario a la directora de la institución, Deolinda Samudio.

“Una vez más, el MEC interviene e intervendrá iniciando una investigación en todo acto que sea denunciado y en donde se quiera politizar la educación en las instituciones educativas”, señala un comunicado de la cartera educativa sobre el caso.

Los gremios docentes se mostraron en contra de esta acción y repudiaron la actitud de sus colegas que usaron la imagen de una niña, siendo que la actividad proselitista dentro de instituciones educativas está prohibida.

Más contenido de esta sección
Guardias de seguridad de una empresa privada, que brindan servicios tercerizados para el Hospital General de Itapúa, se manifiestan frente el centro asistencial y denuncian irregularidades laborales de su empresa contratista.
Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de perder el control de su motocicleta y caer en una cuneta al costado de la Ruta PY11, a la altura del km 130, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Policía retuvo en la Comisaría 15 de Asunción a 18 personas provenientes de una comunidad indígena de Caaguazú que llegaron a Asunción para reclamar por servicio de agua potable. Pretendían marchar desde la Terminal de Buses hasta la plaza Italia.
Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y probabilidades de tormentas eléctricas en algunas zonas de Paraguay.
Hay cuatro faltantes de medicamentos oncológicos y 22 fármacos están en reserva crítica en el Instituto del Cáncer (Incan), según autoridades. Las exportaciones de manufacturas nacionales totalizaron USD 442 millones, que equivalen a 421.606 toneladas de productos, en febrero de 2026, según informó el MIC. Santiago Peña defendió la ofensiva militar emprendida por Estados Unidos e Israel contra Irán, y advirtió sobre el “fracaso” de la gobernanza mundial.
Una operación de la Policía Militar en el barrio Jardín América, de Foz de Iguazú, culminó con la detención de dos hombres que se hicieron pasar por policías paraguayos. Uno de ellos es un agente de tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este.