4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 23 de septiembre de 2016, 08:27

Vuelos a Buenos Aires están demorados por huelga en aeropuerto de Ezeiza

El administrador del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, Rubén Aguilar, informó sobre la demora de algunos vuelos a consecuencia de la huelga de trabajadores en la estación aérea de Ezeiza de Buenos Aires, Argentina. Aguardan una solución a la medida de fuerza.

Trabajadores de una firma de carga y descarga de maletas realizan desde las 6.00 de este viernes asambleas en varias terminales aéreas de Argentina por el fracaso de las negociaciones paritarias que ya llevan más de un mes sin resolverse.

A raíz de la medida de fuerza, en el aeropuerto de Ezeiza no sale ningún vuelo, tampoco en el Aeropuerto de Córdoba, mientras que en el Aeroparque Metropolitano únicamente salen vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, informó el portal argentino Infobae.

El administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi, Rubén Aguilar, mencionó a ULTIMAHORA.COM, que la huelga afecta en el país a los vuelos de la empresa LATAM Airlines, que opera con la empresa afectada de carga y descarga de maletas.

Sin embargo, los viajes por medio de Aerolíneas Argentinas se realizan sin inconvenientes debido a que la empresa aérea trabaja con otra firma.

Actualmente, está demorado un vuelo que debía partir desde Asunción hacia Bueno Aires con 175 pasajeros. Además, para la fecha están previstos otros dos vuelos en horas de la tarde: uno desde Buenos Aires a Asunción y otros desde la capital argentina hasta el país.

"Estamos esperando a ver cómo se soluciona ese conflicto para regularizar los vuelos", indicó el administrador de la principal estación aérea del país.