25 de abril
Martes
Mayormente nublado con tormentas
15°
30°
Miércoles
Mayormente despejado
10°
21°
Jueves
Despejado
20°
Viernes
Despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 24 de diciembre de 2015, 11:29

Vuelo con jugadores a bordo desvía a CDE por temporal

Un vuelo de la aerolínea Copa Airlines que debía aterrizar en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi en la mañana de este jueves fue desviado a la estación aérea de Ciudad del Este por seguridad, debido a la nubosidad y los fuertes vientos. Entre los 138 pasajeros estaban 5 futbolistas.

Un total de 138 pasajeros viajaban a bordo de la aeronave proveniente de Panamá y que debía aterrizar en la madrugada de este jueves en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, informó el administrador de la principal estación aérea del país, Rubén Aguilar, a ULTIMAHORA.COM.

Sin embargo, las condiciones para el aterrizaje no tenían las condiciones mínimas de seguridad y por esa razón los pilotos decidieron desviar el vuelo al aeropuerto Guaraní de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. En esa estación lograron descender alrededor de las 5.30.

Aguilar mencionó que en las primeras horas de la jornada se tuvo un alto nivel de nubosidad y fuertes ráfagas de vientos en la zona del aeropuerto de Luque.

Una vez que llegaron hasta Ciudad del Este, los pilotos cumplieron su límite de horas de vuelo y por reglamento interno de la empresa debían descansar 8 horas antes de volver a operar la aeronave.

El vuelo volverá a salir del Este del país a las 18.30 de este jueves y estaría llegando a la capital poco después de las 19.00.

La empresa aérea se hizo cargo de todos los costos de alojamiento para los pasajeros que decidieron aguardar la reanudación del vuelo. Mientras que otro grupo de pasajeros decidió trasladarse vía terrestre.

JUGADORES. En el vuelo de Copa Airlines viajaban algunos jugadores de fútbol como Iván Torres, (Olimpia), Jorge Salinas (Olimpia), Robin Ramírez (Tolima), César Benítez (Cerro) y Jorge Benítez (Cruz Azul)