20 de septiembre
Miércoles
Calor
23°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 1 de agosto de 2017, 16:29

Volvieron los piquetes: Campesinos regresan a las calles en protesta

Luego de un breve descanso, los campesinos apostados en la Plaza de Armas salieron nuevamente a las calles asuncenas para copar el microcentro en la tarde de este martes. Los piquetes reinan al ritmo de los manifestantes.. El caos volvió esta tarde luego de esta mañana, cuando los nervios se mostraron a "flor de piel".
El tráfico se muestra pesado y empieza a resentir el resultado de un protesta que pareciera no acabar. Aunque aún no llegó a su tope, en algunas calles varios autos empiezan a estancarse y a sentir lentamente la disposición de campesinos, que se basa justo en colocar el termómetro en las calles para que las autoridades atiendan sus reclamos.

Las organizaciones campesinas retomaron esta mañana las marchas por las principales calles del microcentro capitalino para presionar por la sanción del proyecto que subsidia sus deudas. Alegan que esta movilización es más grande con respecto a las anteriores.

La movilización se realiza por la calle Paraguayo Independiente, siguiendo por Caballero, Fulgencio R. Moreno y finalmente Independencia Nacional, México, zona de Paraguayo Independiente y las que rodean a la Plaza de Armas y otras arterias del microcentro, según la Policía.

Los campesinos llegaron a la capital del país hace cuatro semanas y se instalaron en la plaza ubicada frente a la sede del Congreso Nacional. En todo ese tiempo realizaron marchas y en ocasiones cerraron las bocacalles provocando un caos vehicular.

Las organizaciones reclaman el subsidio de las deudas de unos 17.000 productores, cuyo monto ascendería a unos USD 34 millones, según ellos. Sin embargo, hasta el momento no dieron la lista de beneficiarios.

El Gobierno no está de acuerdo con el subsidio a los labriegos y a cambio dio como una opción la refinanciación de las deudas, a largo plazo y con tasas favorables.