11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 23 de noviembre de 2016, 09:22

Viviendas en Ñemby fueron intervenidas por contar con conexiones irregulares

Son 46 viviendas las ubicadas en el Asentamiento Villa Belén del barrio Pa'i Ñu, de la ciudad de Ñemby, que fueron intervenidas por no contar con medidor. Los funcionarios de la Oficina de Asistencia Jurídica, dependiente de la Gerencia Comercial, actuaron tras la denuncia penal formulada por los abogados Elizabeth Dávalos y Juan Domínguez en representación de la Administración Nacional de Electricidad, según informó la entidad.
Funcionarios de la Oficina de Asistencia Jurídica y del Departamento de Intervenciones dependientes de la División de Pérdidas de la Gerencia Comercial, con ayuda de personal de la Unidad Fiscal N° 2 a cargo de la abogada Claudia Aguilera y acompañados del personal policial de la zona, realizaron el operativo que hizo posible la desconexión del suministro irregular en 46 viviendas que no contaban con el medidor y estaban conectadas en forma directa a la red de distribución de la ANDE.

La Fiscalía investigará por hurto de energía a los propietarios de las viviendas intervenidas. Los mismos deberán prestar declaración indagatoria de acuerdo a la aplicación del Código Penal.

Los funcionarios de la empresa estatal explicaron a estas personas las consecuencias de contar con conexiones irregulares, como la sobrecarga en las redes y las instalaciones internas, causando cortes e interrupciones en el suministro dentro de la zona.