29 oct. 2025

Violento temporal azota Yvy Yaú

En la madrugada de este sábado una fuerte tormenta azotó la ciudad de Yvy Yaú, en el departamento de Concepción. La tormenta dejó casas destechadas, árboles y tendido eléctrico caídos, así como barrios inundados.

yvy05.jpg

Chapas de numerosas casas fueron desprendidas por la violencia de los vientos. | Foto Carlos Escobar/ÚH

Alrededor de las 03.00 horas, aproximadamente, del día de hoy, una intensa precipitación acompañada de fuertes vientos y granizos azotó la localidad concepcionera, informó el corresponsal de ÚLTIMA HORA, Carlos Escobar.

Según el reporte de nuestro corresponsal en la zona, cuyas imágenes acompañan esta nota, la violenta tempestad destechó decenas de viviendas y derribó numerosos árboles. La ciudad está sin energía eléctrica ni agua potable desde la madrugada.

Chapas volaron por los aires y terminaron a decenas de metros de su lugar original.

Chapas volaron por los aires y terminaron a decenas de metros de su lugar original.

La intensa precipitación provocó que barrios enteros se inundaran y la acción mecánica del agua caída arrastró empedrados y dejó inutilizadas varias arterias de la ciudad. El acceso al centro de salud local se encuentra inundado.

Los barrios más castigados fueron San Juan, que está ubicado el centro de Yby Yaú, y el barrio Villa Real.

Embed

Asimismo, numerosos árboles se vinieron abajo a causa de los fuertes vientos, de hecho, parte de la Ruta 3 se encontraba esta mañana cerrada por la caída de añosas matas. El operativo en este sector estuvo liderado por el comandante del Cuerpo de Bomberos local, Eliseo Benítez.

Pese a la violencia del temporal, no se reportaron fallecidos ni heridos.

Aspecto de una casa completamente anegada por las aguas. | Foto Carlos Aquino

Aspecto de una casa completamente anegada por las aguas. | Foto Carlos Aquino

Esta casa quedó parcialmente destechada. | Foto Carlos Aquino.

Esta casa quedó parcialmente destechada. | Foto Carlos Aquino.

Por sectores, la Ruta 3 fue cerrada.

Por sectores, la Ruta 3 fue cerrada.

Embed

Más contenido de esta sección
Dos hombres armados y con el rostro cubierto asaltaron a una mujer en la ciudad de Yguazú, Departamento Alto Paraná, y se llevaron su automóvil.
La Patrulla Caminera advierte que el protector de chapas y luces de colores están prohibidos utilizar porque serán sometidos a multas de hasta 10 jornales mínimos diarios.
Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Misiones están a punto de dar un salto histórico hacia la digitalización, con la creación de tiendas en línea de forma gratuita, con apoyo y respaldo de instituciones.
Cuatro presuntas descuidistas fueron captadas en una cámara de circuito cerrado cuando sustraían potes de café de un supermercado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
El cuerpo sin vida hallado este martes en aguas del río Paraná, en la zona del barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, sería de un ciudadano brasileño, según coincidencias con una persona reportada como desaparecida en el vecino país.
Un chofer de Bolt decidió enrejar su propio vehículo como forma de enfrentar la inseguridad que afecta a los conductores de plataformas.