24 abr. 2024

Violento temporal azota Yvy Yaú

En la madrugada de este sábado una fuerte tormenta azotó la ciudad de Yvy Yaú, en el departamento de Concepción. La tormenta dejó casas destechadas, árboles y tendido eléctrico caídos, así como barrios inundados.

yvy05.jpg

Chapas de numerosas casas fueron desprendidas por la violencia de los vientos. | Foto Carlos Escobar/ÚH

Alrededor de las 03.00 horas, aproximadamente, del día de hoy, una intensa precipitación acompañada de fuertes vientos y granizos azotó la localidad concepcionera, informó el corresponsal de ÚLTIMA HORA, Carlos Escobar.

Según el reporte de nuestro corresponsal en la zona, cuyas imágenes acompañan esta nota, la violenta tempestad destechó decenas de viviendas y derribó numerosos árboles. La ciudad está sin energía eléctrica ni agua potable desde la madrugada.

Chapas volaron por los aires y terminaron a decenas de metros de su lugar original.

Chapas volaron por los aires y terminaron a decenas de metros de su lugar original.

La intensa precipitación provocó que barrios enteros se inundaran y la acción mecánica del agua caída arrastró empedrados y dejó inutilizadas varias arterias de la ciudad. El acceso al centro de salud local se encuentra inundado.

Los barrios más castigados fueron San Juan, que está ubicado el centro de Yby Yaú, y el barrio Villa Real.

Embed

Asimismo, numerosos árboles se vinieron abajo a causa de los fuertes vientos, de hecho, parte de la Ruta 3 se encontraba esta mañana cerrada por la caída de añosas matas. El operativo en este sector estuvo liderado por el comandante del Cuerpo de Bomberos local, Eliseo Benítez.

Pese a la violencia del temporal, no se reportaron fallecidos ni heridos.

Aspecto de una casa completamente anegada por las aguas. | Foto Carlos Aquino

Aspecto de una casa completamente anegada por las aguas. | Foto Carlos Aquino

Esta casa quedó parcialmente destechada. | Foto Carlos Aquino.

Esta casa quedó parcialmente destechada. | Foto Carlos Aquino.

Por sectores, la Ruta 3 fue cerrada.

Por sectores, la Ruta 3 fue cerrada.

Embed

Más contenido de esta sección
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.
Agentes policiales detuvieron al sindicado como “el terror de los exas”, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta la Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.