24 abr. 2024

Juez Sosa Pasmor renunciará para aspirar a un cargo en el Gobierno

El juez Penal de Garantías Hugo Sosa Pasmor anunció este martes que presentará su renuncia dentro de dos semanas, ante la posibilidad de obtener un cargo en el próximo Gobierno.

Concedió medidas.  El juez de Garantías, Hugo Sosa Pasmor,  se encarga del caso TSJE.

El juez de Garantías, Hugo Sosa Pasmor presentará su renuncia en 15 días. Foto: Archivo

El magistrado señaló que presentará su renuncia en dos semanas, para sumarse al equipo del presidente electo Mario Abdo Benítez, informó el periodista Raúl Ramírez.

“Este fin de mes estaré presentando mi renuncia”, expresó Sosa Pasmor a los medios de prensa este martes.

Consultado sobre el cargo que estaría ocupando en el próximo Gobierno, alegó que hasta el momento no mantuvo conversación con el presidente electo. No obstante, afirmó que se concretará un encuentro para confirmar la propuesta.

Los otros confirmados para el gabinete de Mario Abdo Benítez son Juan Ernesto Villamayor, quien va a estar al frente del Ministerio del Interior, y Luis Alberto Castiglioni, quien será el futuro canciller nacional.

Además, Teresa Martínez será la próxima titular de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) y Julio Mazzoleni será el ministro de Salud Pública y Bienestar Social.

Con la designación del juez, ya serían cinco los confirmados para el Gabinete del gobierno que se instalará el 15 de agosto próximo.

Lea más: Abdo confirma que Mazzoleni será su ministro de Salud

Hugo Sosa Pasmor se desempeña como juez Penal de Garantías Nº 1. Es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Entre sus estudios figura un doctorado en Ciencias Jurídicas por la Universidad Nacional de Pilar, donde también estudió Didáctica Universitaria, y un posgrado en Derecho Procesal Penal por la Universidad del Pacífico.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.