02 oct. 2025

Juez Sosa Pasmor renunciará para aspirar a un cargo en el Gobierno

El juez Penal de Garantías Hugo Sosa Pasmor anunció este martes que presentará su renuncia dentro de dos semanas, ante la posibilidad de obtener un cargo en el próximo Gobierno.

Concedió medidas.  El juez de Garantías, Hugo Sosa Pasmor,  se encarga del caso TSJE.

El juez de Garantías, Hugo Sosa Pasmor presentará su renuncia en 15 días. Foto: Archivo

El magistrado señaló que presentará su renuncia en dos semanas, para sumarse al equipo del presidente electo Mario Abdo Benítez, informó el periodista Raúl Ramírez.

“Este fin de mes estaré presentando mi renuncia”, expresó Sosa Pasmor a los medios de prensa este martes.

Consultado sobre el cargo que estaría ocupando en el próximo Gobierno, alegó que hasta el momento no mantuvo conversación con el presidente electo. No obstante, afirmó que se concretará un encuentro para confirmar la propuesta.

Los otros confirmados para el gabinete de Mario Abdo Benítez son Juan Ernesto Villamayor, quien va a estar al frente del Ministerio del Interior, y Luis Alberto Castiglioni, quien será el futuro canciller nacional.

Además, Teresa Martínez será la próxima titular de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) y Julio Mazzoleni será el ministro de Salud Pública y Bienestar Social.

Con la designación del juez, ya serían cinco los confirmados para el Gabinete del gobierno que se instalará el 15 de agosto próximo.

Lea más: Abdo confirma que Mazzoleni será su ministro de Salud

Hugo Sosa Pasmor se desempeña como juez Penal de Garantías Nº 1. Es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Entre sus estudios figura un doctorado en Ciencias Jurídicas por la Universidad Nacional de Pilar, donde también estudió Didáctica Universitaria, y un posgrado en Derecho Procesal Penal por la Universidad del Pacífico.

Más contenido de esta sección
El presidente en ejercicio, Pedro Alliana, condenó el brutal acto de sicariato que se cobró la vida del teniente coronel Guillermo Moral este jueves, frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, a plena luz del día.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que se abrió un sumario administrativo para esclarecer las circunstancias que involucró a dos agentes del Grupo Lince que terminaron impactando con su moto contra dos manifestantes en la reciente manifestación de los jóvenes de la Generación Z.
El hermano del teniente coronel Guillermo Alicio Moral Centurión, de 44 años, abatido por personas desconocidas en la tarde de este jueves frente a la Facultad de Derecho de la UNA, manifestó que había personas que seguían a su hermano desde hace un mes, tanto en motocicleta como en automóviles.
La Fiscalía acusó este jueves a un joven que habría asesinado a tiros a un hombre y baleado a otras cuatro personas durante un incidente producido en el interior de una discoteca en una zona periférica de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Fiscalía indaga un presunto parricidio ocurrido este jueves en la ciudad de Villeta, del Departamento Central. El principal sospechoso del crimen ya está detenido.
La Policía Nacional reveló imágenes captadas por drones en las que se observa a manifestantes portando armas de guerra en medio de una manifestación en reclamo por tierras en Ybyrarobaná, en el Departamento de Canindeyú.