9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 30 de septiembre de 2016, 11:00

Villa Oliva ya cuenta con una bandera y un himno

La ciudad de Villa Oliva, en el departamento de Ñeembucú, recordada siempre por la falta de caminos de todo tiempo o por la inundación que afecta a sus pobladores con cada subida del río, esta vez es noticia por un aspecto positivo. Por primera vez, la ciudad cuenta con una bandera y un himno que representará a todos los oliveños.

El proyecto "Una bandera para Villa Oliva" y "Un himno para Villa Oliva" fue gestado hace tres años desde el único medio de comunicación con el que cuenta la zona, la radio comunitaria Villa Oliva FM.

"La radio nació hace cinco años y, para celebrar el primer año de vida de este medio de comunicación, lanzamos el libro Ecos del Silencio, una recopilación de escritos, poemas y letras de canciones dedicadas a nuestra amada ciudad ribereña. Allí nos percatamos de que necesitábamos una bandera y una música que nos identifiquen", comenta Esteban Céspedes, director del mencionado medio.

Se lanzó un concurso con varias cláusulas a ser cumplidas, participaron cantautores de la zona, así como de otras localidades del país; luego un selecto jurado compuesto por autoridades de APA, el Ministerio de Educación, autoridades locales, músicos, folkloristas, entre otros, seleccionó las canciones que luego serían lanzadas en un CD acompañando al ganador, el himno a Villa Oliva.

El lanzamiento fue realizado este jueves en la mencionada localidad, donde el músico Aníbal Lugo Rivereño, ganador del proyecto, presentó en vivo su canción que hoy ya se encuentra a disposición de todos los oliveños.

Embed

Bandera. Para la selección de la bandera que a partir de ahora representará a todos los oliveños, fueron convocados los colegios de todo el distrito. Los alumnos presentaron los bocetos que posteriormente fueron seleccionados por un jurado.

El curso ganador se llevó G. 1.000.000 para la fiesta de colación, mientras que el músico recibió G. 3.000.000, dinero que fue adquirido gracias al apoyo de Fondec, la municipalidad local y empresas que desde el primer momento apoyaron la iniciativa, agregó Marta Sánchez, miembro del directorio de la emisora.

Este jueves, un grupo de la Asociación Vespa del Paraguay, estancieros locales, miembros de la Marina, autoridades y la población en general levantaron en alto, por primera vez, la bandera de la ciudad y realizaron un recorrido por el microcentro y principales barrios para que todos los pobladores la conozcan.

Posteriormente se llevó a cabo la entrega de la insignia local a la intendente Marilú Musa y al presidente de la Junta Municipal, máximas autoridades en la zona, para luego disfrutar de una noche de mucha música y cultura, según informaron, con grupos como Evolución de Itauguá, grupo Géminis, Tavapu, Aníbal Lugo y su grupo, Félix Chiquitín Paredes, Brígido Correa y varios grupos de danza, entre otros.