24 abr. 2024

Villa Florida: 134 familias afectadas por inundaciones

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) registró este jueves un total de 134 familias afectadas en Villa Florida (Misiones) a causa del desborde del río Tebicuary. Desde la institución realizarán asistencia a los pobladores con alimentos no perecederos y carpas plásticas.

inundaciones.JPG

La SEN registró este jueves un total de 134 familias afectadas en Villa Florida. Foto: Gentileza.

Según los datos de la Evaluación de Daños y el Análisis de Necesidades (EDAN), la crecida del río Tebicuary afecta hasta el momento a 87 familias de pescadores de los barrios Manga Itá (52 familias) y Manga Yvyrá (35), cuyas viviendas se encuentran totalmente anegadas.

Además, la inundación súbita ha afectado a 47 familias de oleros en el barrio San Francisco, las cuales perdieron sus medios de producción al verse tomados por las aguas sus lugares de trabajo.

Embed


De acuerdo con la SEN, el río Tebicuary se encuentra con un nivel de 5,5 metros de altura, unos 3,7 metros por encima de su nivel normal (aproximadamente 1,8 metros). El rápido aumento de nivel persiste debido al gran volumen de precipitaciones, por lo que podría haber más familias afectadas en los próximos días.

La SEN proveerá kits de alimentos no perecederos, así como carpas plásticas, a efectos de cubrir los ladrillos y otros productos generados por los oleros. Estos insumos llegaron al lugar en horas de la tarde de este jueves y serán distribuidos este viernes.

Embed


Emergencia distrital


En horas de la mañana de este jueves, el intendente de Villa Florida, Michel Flores Fernández, emitió la resolución que declara “emergencia distrital en Villa Florida, Misiones, por la crecida y desborde del río Tebicuary tras los últimos acontecimientos climáticos suscitados a nivel departamental y nacional”.
Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.