08 ene. 2026

Villa Florida: 134 familias afectadas por inundaciones

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) registró este jueves un total de 134 familias afectadas en Villa Florida (Misiones) a causa del desborde del río Tebicuary. Desde la institución realizarán asistencia a los pobladores con alimentos no perecederos y carpas plásticas.

inundaciones.JPG

La SEN registró este jueves un total de 134 familias afectadas en Villa Florida. Foto: Gentileza.

Según los datos de la Evaluación de Daños y el Análisis de Necesidades (EDAN), la crecida del río Tebicuary afecta hasta el momento a 87 familias de pescadores de los barrios Manga Itá (52 familias) y Manga Yvyrá (35), cuyas viviendas se encuentran totalmente anegadas.

Además, la inundación súbita ha afectado a 47 familias de oleros en el barrio San Francisco, las cuales perdieron sus medios de producción al verse tomados por las aguas sus lugares de trabajo.

Embed


De acuerdo con la SEN, el río Tebicuary se encuentra con un nivel de 5,5 metros de altura, unos 3,7 metros por encima de su nivel normal (aproximadamente 1,8 metros). El rápido aumento de nivel persiste debido al gran volumen de precipitaciones, por lo que podría haber más familias afectadas en los próximos días.

La SEN proveerá kits de alimentos no perecederos, así como carpas plásticas, a efectos de cubrir los ladrillos y otros productos generados por los oleros. Estos insumos llegaron al lugar en horas de la tarde de este jueves y serán distribuidos este viernes.

Embed


Emergencia distrital


En horas de la mañana de este jueves, el intendente de Villa Florida, Michel Flores Fernández, emitió la resolución que declara “emergencia distrital en Villa Florida, Misiones, por la crecida y desborde del río Tebicuary tras los últimos acontecimientos climáticos suscitados a nivel departamental y nacional”.
Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.