23 abr. 2024

Vigilia continúa frente al TSJE y convocan a nueva movilización

Un reducido grupo de opositores continúa apostado frente a la entrada principal del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), acompañados de un fuerte dispositivo de seguridad en el lugar.

manifestación TSJE.jpeg

Jóvenes convocan a una nueva movilización este miércoles. Foto: Andrés Catalán

Al menos 20 jóvenes adeptos a la Alianza Ganar siguen con la medida de protesta que busca el esclarecimiento de los resultados de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) del TSJE.

Tras la masiva concurrencia de ciudadanos frente a la sede de la institución, este martes, volvieron a realizar una nueva convocatoria para este miércoles.

“Instamos a que la ciudadanía se manifieste pacíficamente. Hay actas alevosas que indican que hubo fraude electoral”, señaló Francisco Soteras a Telefuturo.

Las denuncias presentadas por diferentes nucleaciones políticas sobre un supuesto fraude en las elecciones generales del domingo instó a la movilización ciudadana en busca de resultados trasparentes.

La manifestación arrancó a tempranas horas del martes y fue intensificándose por la noche con la presencia de una gran cantidad de personas frente al edificio del TSJE, donde incluso quemaron algunas llantas en plena calle.

Durante la protesta gritaron improperios contra los miembros de la máxima instancia judicial y contra varios candidatos declarados ganadores por la transmisión preliminar. Sin embargo, no se registraron mayores incidentes en el lugar.

Más contenido de esta sección
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.