3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 12 de octubre de 2016, 13:46

Video: Joven baleado por un celular a la luz del día

En la tarde de este martes se registró un asalto en el centro de Asunción. Resultó víctima un joven de 26 años que recibió un disparo de parte de uno de los dos motochorros que lo interceptaron a plena luz del día. Ahora necesita donación de sangre con urgencia.

El asalto se perpetró a las 16.30 aproximadamente sobre la avenida Perú y Alorta de Asunción, cuando el joven identificado como Ricardo Adrián Ortellado salía de su trabajo en el Ministerio de Educación para esperar el colectivo en la parada.

Según relató la hermana del joven, Verónica Ortellado -y se puede observar en un video de circuito cerrado-, el mismo fue interceptado por dos motochorros que a punta de pistola intentaron robarle su mochila, ínterin en que le dispararon y le despojaron de su celular de la marca Samsung tipo J5.

Tras el hecho, el joven fue auxiliado por efectivos de la Comisaría 18.ª Metropolitana, quienes lo trasladaron al Hospital de Traumas. La bala que se alojó en el glúteo del joven afectó una arteria y no pudo ser sustraída; además, Ricardo perdió mucha sangre, por lo que será transferido a terapia intensiva en el transcurso de las horas.

La hermana comentó que necesitan donantes de sangre para al menos 10 transfusiones, por lo que apeló a la solidaridad de la ciudadanía. Las personas interesadas en ayudar pueden comunicarse al (0961) 640-544.