28 dic. 2025

Video: Joven baleado por un celular a la luz del día

En la tarde de este martes se registró un asalto en el centro de Asunción. Resultó víctima un joven de 26 años que recibió un disparo de parte de uno de los dos motochorros que lo interceptaron a plena luz del día. Ahora necesita donación de sangre con urgencia.

El asalto se perpetró a las 16.30 aproximadamente sobre la avenida Perú y Alorta de Asunción, cuando el joven identificado como Ricardo Adrián Ortellado salía de su trabajo en el Ministerio de Educación para esperar el colectivo en la parada.

Según relató la hermana del joven, Verónica Ortellado -y se puede observar en un video de circuito cerrado-, el mismo fue interceptado por dos motochorros que a punta de pistola intentaron robarle su mochila, ínterin en que le dispararon y le despojaron de su celular de la marca Samsung tipo J5.

Tras el hecho, el joven fue auxiliado por efectivos de la Comisaría 18.ª Metropolitana, quienes lo trasladaron al Hospital de Traumas. La bala que se alojó en el glúteo del joven afectó una arteria y no pudo ser sustraída; además, Ricardo perdió mucha sangre, por lo que será transferido a terapia intensiva en el transcurso de las horas.

La hermana comentó que necesitan donantes de sangre para al menos 10 transfusiones, por lo que apeló a la solidaridad de la ciudadanía. Las personas interesadas en ayudar pueden comunicarse al (0961) 640-544.

Más contenido de esta sección
El joven Fernando Fabián De Las Cuevas Gamarra, de 20 años, quien estaba desaparecido en el río Yhaguy en la ciudad de Primero de Marzo, Departamento de Cordillera, fue hallado sin vida este domingo.
La edición 552ª de la Fiesta del Tuyú en Nueva Londres, Departamento de Caaguzú, fue todo un éxito este sábado.
El Gran Festival de Kamba Kua será el 10 de enero de 2026 en Fernando de la Mora, Departamento Central. Las entradas anticipadas estarán a G. 30.000 y G. 40.000 en el día.
El conductor de un automóvil atropelló a un motociclista y luego se dio a la fuga. Las autoridades buscan imágenes de circuito cerrado para identificar al sospechoso del accidente ocurrido el martes en Limpio, Departamento Central.
Varios invitados, que estaba en la celebración de una boda, sufrieron el robo de sus pertenencias, objetos de valor, documentos y dinero en efectivo, tras ser víctimas de los tortoleros. Este nuevo hecho de inseguridad ocurrió en Areguá.
Un operativo de inteligencia e investigación permitió la detención de un joven de 21 años, quien contaba con orden de captura y sería presunto miembro del grupo armado conocido como Clan Díaz. El procedimiento se realizó este sábado, en Yby Pytá, Departamento de Canindeyú.