26 abr. 2024

Video: Joven baleado por un celular a la luz del día

En la tarde de este martes se registró un asalto en el centro de Asunción. Resultó víctima un joven de 26 años que recibió un disparo de parte de uno de los dos motochorros que lo interceptaron a plena luz del día. Ahora necesita donación de sangre con urgencia.

El asalto se perpetró a las 16.30 aproximadamente sobre la avenida Perú y Alorta de Asunción, cuando el joven identificado como Ricardo Adrián Ortellado salía de su trabajo en el Ministerio de Educación para esperar el colectivo en la parada.

Según relató la hermana del joven, Verónica Ortellado -y se puede observar en un video de circuito cerrado-, el mismo fue interceptado por dos motochorros que a punta de pistola intentaron robarle su mochila, ínterin en que le dispararon y le despojaron de su celular de la marca Samsung tipo J5.

Tras el hecho, el joven fue auxiliado por efectivos de la Comisaría 18.ª Metropolitana, quienes lo trasladaron al Hospital de Traumas. La bala que se alojó en el glúteo del joven afectó una arteria y no pudo ser sustraída; además, Ricardo perdió mucha sangre, por lo que será transferido a terapia intensiva en el transcurso de las horas.

La hermana comentó que necesitan donantes de sangre para al menos 10 transfusiones, por lo que apeló a la solidaridad de la ciudadanía. Las personas interesadas en ayudar pueden comunicarse al (0961) 640-544.

Más contenido de esta sección
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.
Desmitificar tabúes que rodean al pene tiene su oportunidad este 26 de abril, día mundial del miembro masculino que tiene un rol fundamental en la cultura social, como símbolo de virilidad y placer sexual.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) conmemora el día de esta labor con un llamado a analizar la violencia, amenazas, acoso y otros ataques hacia la libertad de prensa y expresión. Asimismo, insta al Congreso a aprobar el proyecto de ley “De Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos” presentado el año pasado.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue arrollada por un automovilista mientras cumplía su trabajo sobre la avenida Mariscal López. La mujer sufrió una fractura en un brazo y fue llevada al Hospital de Trauma.
El equipo BreakingBot de Ciudad del Este ocupó el podio en el certamen de robótica juvenil First League Lego, que se realiza en Estados Unidos. Esta y otras más son las noticias positivas de la semana.
Tras el fracaso de Parxin, que prometía dar salida laboral a los cuidacoches, la Municipalidad de Asunción presentó un proyecto para “capacitar y dar una oportunidad” a estos trabajadores informales. Aunque las autoridades dijeron que no se trata de una represión, anunciaron que linces estarán apoyando con controles a estos ciudadanos.