18 abr. 2024

Video capta a policía disparando contra delincuentes

Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que un efectivo de la Policía Nacional fue interceptado en su vehículo por cuatro hombres quienes con armas largas intentaron despojarlo de su rodado. El suceso ocurrió en plena luz del día en Presidente Franco- Alto Paraná.

El oficial inspector Pablo Servín, agente del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, estaba acompañado del suboficial César García a bordo del automóvil de la marca Toyota tipo Fielder de color blanco.


Los uniformados manejaban la información de que en las inmediaciones del lugar presumiblemente podrían realizarse algunas comercializaciones de sustancias peligrosas, por lo que estacionaron en un sitio aguardando que pudieran visualizar algunas anormalidades referente a la investigación.

Siendo las 14.45 estacionó frente a los mismos, en sentido contrario, un automóvil de la marca Toyota tipo Premio sin chapa, de color gris oscuro, y descendieron del vehículo cuatro hombres, uno de ellos armado con arma larga, presumiblemente escopeta, y los otros con armas cortas, presumiblemente pistola.

El hecho sucedió en la tarde de este viernes en la calle Elizardo Aquino casi Supercarretera del barrio San Lorenzo de la ciudad de Presidente Franco, en inmediaciones del Súper Seis, informó el periodista de Última Hora, Édgar Medina.

Posterior al hecho, las autoridades policiales lograron obtener un vídeo de circuito cerrado, en la filmación cuya duración es de poco más de un minuto se observa cuando los desconocidos sin mediar palabras y en forma violenta interceptan a los personales policiales logrando herir al oficial Pablo Servín en la cabeza con golpes de culata de arma de fuego.

Segundos mas tarde, los delincuentes tratan de subirse nuevamente al rodado utilizado por los mismos, ínterin en que se produce un enfrentamiento entre los personales policiales y los hombres, logrando ingresar su conductor y otro acompañante dentro del automóvil, no así la persona que portaba el arma larga y otro cómplice del mismo, quienes también realizaron varios disparos de arma de fuego contra los personales policiales.

Posteriormente se observa el momento en que el conductor del Toyota Premio sin chapa logra huir del lugar del enfrentamiento con un cómplice a bordo, dejando a sus otros dos cómplices en el lugar, los mismos lograron también huir a pie en sentido contrario.

Las autoridades policiales no descartan que haya algún herido entre los delincuentes. En estos momentos se encuentran verificando los centros asistenciales para ver si alguna persona acudió hasta el lugar.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.