04 ene. 2026

Víctimas del Ycuá se manifiestan frente al domicilio de Paiva

Familiares y víctimas de la tragedia del Ycuá Bolaños llegaron hasta la casa de Juan Pío Paiva, quien aparentemente no llegó a su domicilio desde que salió del Penal de Tacumbú.

víctimas.jpg

Una bandera con el nombre de las 400 víctimas de la tragedia fue expuesta en el pavimento frente a la residencia de Paiva. Foto: María González ÚH.

Un importante pelotón de cascos azules llegó hasta la calle 12 de octubre, donde está ubicada la vivienda de Juan Pío Paiva, sumándose a los efectivos policiales que custodian y bloquean la calle desde hace algunas horas, informó María González de ULTIMAHORA.COM.

Los familiares y víctimas de la tragedia del Ycuá Bolaños llegaron hasta el lugar extendiendo una bandera paraguaya con el nombre de los 400 muertos escritos en ella.

“Acá están los 400 que mataste, ¡hijo de hiena!”, expresó Bersabeth Meza, familiar de una de las víctimas de la tragedia. Exige la presencia del fiscal Édgar Sánchez quien aseguran debe cerciorarse de que Paiva esté en su domicilio, ya que afirma que por tener libertad condicional debe permanecer en su casa.

“Según la resolución él tiene que estar en su domicilio y no puede salir de acá, si no cumple las condiciones vuelve a la cárcel”, manifestó.

La calle 12 de octubre quedó bloqueada al tránsito, por lo que los clientes de los locales comerciales de la zona deben dejar sus vehículos cuadras antes de llegar hasta el lugar.

El juez Carlos Hermosilla resolvió este martes brindarle la libertad condicional a Juan Pío Paiva, condenado por la tragedia del Ycuá Bolaños ocurrida el 1 de agosto del 2004, donde 400 personas perdieron la vida. El hombre estuvo preso durante 8 años.

Paiva fue quien ordenó aquel trágico día que las puertas del supermercado se cerraran, lo que causó que las víctimas no pudieran salir.

Más contenido de esta sección
Bajo la luz de linternas y en medio de caminos intransitables del Departamento de Alto Paraguay, la vocación de servicio se impuso a la precariedad, cuando una enfermera y su esposo interceptaron a una parturienta en plena ruta para salvar dos vidas.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.
La ex ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, expresó sus deseos por que se tenga una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, garantizando la seguridad para sus habitantes, así como la liberación de civiles y militares detenidos por desacuerdos políticos.
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.