09 ago. 2025

Víctimas del Ycuá se manifiestan frente al domicilio de Paiva

Familiares y víctimas de la tragedia del Ycuá Bolaños llegaron hasta la casa de Juan Pío Paiva, quien aparentemente no llegó a su domicilio desde que salió del Penal de Tacumbú.

víctimas.jpg

Una bandera con el nombre de las 400 víctimas de la tragedia fue expuesta en el pavimento frente a la residencia de Paiva. Foto: María González ÚH.

Un importante pelotón de cascos azules llegó hasta la calle 12 de octubre, donde está ubicada la vivienda de Juan Pío Paiva, sumándose a los efectivos policiales que custodian y bloquean la calle desde hace algunas horas, informó María González de ULTIMAHORA.COM.

Los familiares y víctimas de la tragedia del Ycuá Bolaños llegaron hasta el lugar extendiendo una bandera paraguaya con el nombre de los 400 muertos escritos en ella.

“Acá están los 400 que mataste, ¡hijo de hiena!”, expresó Bersabeth Meza, familiar de una de las víctimas de la tragedia. Exige la presencia del fiscal Édgar Sánchez quien aseguran debe cerciorarse de que Paiva esté en su domicilio, ya que afirma que por tener libertad condicional debe permanecer en su casa.

“Según la resolución él tiene que estar en su domicilio y no puede salir de acá, si no cumple las condiciones vuelve a la cárcel”, manifestó.

La calle 12 de octubre quedó bloqueada al tránsito, por lo que los clientes de los locales comerciales de la zona deben dejar sus vehículos cuadras antes de llegar hasta el lugar.

El juez Carlos Hermosilla resolvió este martes brindarle la libertad condicional a Juan Pío Paiva, condenado por la tragedia del Ycuá Bolaños ocurrida el 1 de agosto del 2004, donde 400 personas perdieron la vida. El hombre estuvo preso durante 8 años.

Paiva fue quien ordenó aquel trágico día que las puertas del supermercado se cerraran, lo que causó que las víctimas no pudieran salir.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional intervino ante el hallazgo de un cadáver en una fosa común con presunción de feminicidio al costado del río Apa, en la costa brasileña, hacia Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. Se trataría de la joven de 24 años, Dahiana Ferreira Bobadilla, reportada como desaparecida desde el martes.
En un emotivo acto desarrollado en el predio de la Escuela San Miguel, del distrito de San Pedro de Ycuamandiyú, el presidente de la República, Santiago Peña, encabezó la entrega de 66 títulos de propiedad a familias de la Colonia Andrés Barbero.
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.