Liz Rocío Velázquez ya recurrió al Juzgado Penal de Garantías y a la Fiscalía para dejar constancia de su desesperación por mantenerse viva, atendiendo a que el 8 de diciembre su ex pareja, Fabio Junior Arrúa Duarte, quien la había amenazado de muerte, recuperó su libertad, informó el periodista Édgar Medina.
Ahora pide ayuda en la Comisaría de Mujeres de Ciudad del Este. “Recibí amenazas de muerte, por eso estoy pidiendo vivir en la comisaría... es la única protección que voy a poder tener”, manifestó.
El temor aumentó cuando comenzó a observar que vehículos polarizados y motociclistas extraños pasaban frente a su vivienda.
La víctima tiene guardados los audios y mensajes que muestran el tenor de las amenazas que recibía de su agresor, a quien califica de “celoso enfermo”.
El pasado 30 de octubre la mujer recibió una golpiza que la dejó con lesiones en el rostro. Tras realizar la denuncia, su ex pareja fue detenida el 30 de noviembre, pero por orden de la jueza Nilda Cáceres, el hombre fue puesto en libertad el 8 de diciembre pasado. Está a cargo del caso la fiscala Claide Acosta.
"Él una vez que salga en libertad me dijo que me iba a matar a mí y a toda la familia”, dijo Velázquez acerca del riesgo que corre ahora.
Ambos tuvieron una relación de cinco años y vivieron juntos dos años y medio.
El proyecto de protección integral a las mujeres prevé garantizar la seguridad en casos de violencia y contempla la figura del feminicidio. Solo falta su promulgación mediante el Ejecutivo.