06 nov. 2025

Viceministro niega estar vinculado a tráfico de influencias

El viceministro de Asuntos Políticos, Ariel Martínez, negó traficar influencias. Tampoco considera que lo haga su padre (el ministro de Defensa, Diógenes Martínez). Negó conocer a las personas que lo mencionan en un audio.

ariel martinez

Ariel Martínez habló con la prensa en su salida de un acto oficial. Foto: Roberto Santander ÚH.

“Me parece hasta jocoso, una conversación entre personas a las que yo no conozco más que en el trato protocolar”, dijo sobre los audios que salieron a la luz del ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Raúl Fernández Lippmann.

En la conversación, Fernández Lippmann se refería al viceministro y a su padre, donde mencionaban un supuesto trato entre Diógenes Martínez y el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Luis Benítez Riera. “Al ministro jamás lo he llamado, lo conozco de cruzarnos en actos”, minimizó el encargado de Asuntos Políticos.

Considera que su mención en los audios es más que nada un hecho anecdótico, teniendo en cuenta el tenor de los casos de corrupción que se revelaron con los audios difundidos, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

Aclaró que nunca integró la terna, y cree difícil que su progenitor tenga injerencia en esta institución, o que esté siquiera en posición de llamar o pedir nada a los miembros del Consejo de la Magistratura. “Creo que son suposiciones que habría que preguntar a quien las hizo”, refirió.

Recordó que fue presidente de la Asociación de Fiscales por casi cinco años, y que también lideró un movimiento de varias asociaciones por la Reforma de la Constitución Nacional, para evitar que este tipo de hechos (de corrupción) se repitan.

“Siendo los primeros en haber hecho ese grito por la independencia de la Justicia, nos sentimos satisfechos de que muchas cosas salgan a luz y creemos que un cambio va a darse en el diseño constitucional en lo que hace a la Justicia”, especificó.

Más contenido de esta sección
El Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional realizó en la tarde de este jueves varios allanamientos en la zona de Añareta’i, en Asunción, que dejaron como resultado varias personas detenidas y la incautación de dosis de drogas.
En un grave hecho de violencia familiar ocurrido en la colonia Santa Catalina, distrito de Curuguaty, agentes de la Comisaría 5ª aprehendieron a un hombre que habría agredido físicamente a su madre.
Clientes y trabajadores de un conocido comercial de la ciudad de Luque fueron evacuados este jueves por un principio de incendio en el lugar.
El ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas ingresó a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, luego de entregarse por una orden de captura pendiente en su contra, en el marco de una condena de 8 años que se encuentra firme.
Varios concejales de Nanawa denunciaron que no perciben su salario desde hace cerca de un año. El intendente colorado Claudio Nicolás Samaniego no responde los pedidos y tampoco brinda respuesta a las resoluciones, según reclamaron los ediles.
Un incendio afectó las instalaciones de una residencia universitaria en Pilar, Departamento de Ñeembucú, causó susto y dejó daños materiales. Los bomberos voluntarios realizan trabajos de enfriamiento en el lugar.