21 dic. 2025

Viceministro niega estar vinculado a tráfico de influencias

El viceministro de Asuntos Políticos, Ariel Martínez, negó traficar influencias. Tampoco considera que lo haga su padre (el ministro de Defensa, Diógenes Martínez). Negó conocer a las personas que lo mencionan en un audio.

ariel martinez

Ariel Martínez habló con la prensa en su salida de un acto oficial. Foto: Roberto Santander ÚH.

“Me parece hasta jocoso, una conversación entre personas a las que yo no conozco más que en el trato protocolar”, dijo sobre los audios que salieron a la luz del ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Raúl Fernández Lippmann.

En la conversación, Fernández Lippmann se refería al viceministro y a su padre, donde mencionaban un supuesto trato entre Diógenes Martínez y el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Luis Benítez Riera. “Al ministro jamás lo he llamado, lo conozco de cruzarnos en actos”, minimizó el encargado de Asuntos Políticos.

Considera que su mención en los audios es más que nada un hecho anecdótico, teniendo en cuenta el tenor de los casos de corrupción que se revelaron con los audios difundidos, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

Aclaró que nunca integró la terna, y cree difícil que su progenitor tenga injerencia en esta institución, o que esté siquiera en posición de llamar o pedir nada a los miembros del Consejo de la Magistratura. “Creo que son suposiciones que habría que preguntar a quien las hizo”, refirió.

Recordó que fue presidente de la Asociación de Fiscales por casi cinco años, y que también lideró un movimiento de varias asociaciones por la Reforma de la Constitución Nacional, para evitar que este tipo de hechos (de corrupción) se repitan.

“Siendo los primeros en haber hecho ese grito por la independencia de la Justicia, nos sentimos satisfechos de que muchas cosas salgan a luz y creemos que un cambio va a darse en el diseño constitucional en lo que hace a la Justicia”, especificó.

Más contenido de esta sección
Fiscales de la Receita Federal (Aduana del Brasil) incautaron este sábado casi 256 kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, principal vía de conexión entre Foz de Yguazu y Ciudad del Este.
Dos personas fueron detenidas por un supuesto caso de abigeato durante un operativo policial realizado en la noche del viernes en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Justicia informó sobre los horarios establecidos de visitas en los centros penitenciarios del país para las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Médicos del Hospital Nacional de Itauguá lanzaron por cuarto año consecutivo un villancico para llevar esperanza a pacientes y también colegas, en medio de la precariedad con la que trabajan, la tercerización de servicios y agendamiento a tres meses.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, afirmó este sábado durante la Cumbre del Mercosur que es “indignante” que el bloque suramericano debata la aprobación de un nuevo fondo de convergencia de 30 millones de dólares.
El movimiento ciudadano San Ber querido emitió un comunicado en el que expresa el rechazo a un préstamo de G. 700 millones, solicitado por la Municipalidad de San Bernardino, que será destinado supuestamente al pago de aguinaldos de concejales y del intendente.