10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 17 de septiembre de 2016, 01:00

Venezuela buscará en Mnoal consenso sobre el petróleo

Venezuela aprovechará la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) este fin de semana para impulsar un consenso entre los productores de petróleo para estabilizar los precios del crudo de cara a una reunión este mes en Argelia.

“Allá esperamos llegar a importantes acuerdos los países que queremos tener un precio justo de nuestros hidrocarburos, ese precio que todos los productores estamos buscando y que no estén en manos de especuladores como ha estado pasando en los últimos dos años”, dijo el ministro del Petróleo, Eulogio del Pino. En declaraciones a medios locales, Del Pino, también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), destacó que entre de los países que se reúnen en la XVII Cumbre del Mnoal, que se celebra en Isla Margarita, se encuentran parte de los principales productores y exportadores del oro negro. “Están los países del Golfo Pérsico, está Irán, está Venezuela, Ecuador.

Ahí obviamente vamos a usar esa reunión para seguir construyendo ese consenso que el presidente Nicolás Maduro ha lanzado, que ha tenido una muy buena aceptación”, dijo Del Pino. El funcionario destacó que los Estados miembros del MNOAL concentran el 80% de los recursos minerales y petroleros a nivel mundial. afp