12 feb. 2026

Vendían crack y marihuana en copetín

Una casilla ubicada en el barrio Cañaditas, de Ñemby, constituía el punto de negociación para la venta de droga. Lo que a simple vista era un kiosko común, en realidad era aprovechado para fines de tráfico.

Agentes de la Unidad de Operaciones Urbanas de la Senad intervinieron en el local, acompañados por el fiscal Carlos Alcaraz. Virina González, de 40 años, se ocupaba de traficar crack y marihuana desde este humilde puesto de ventas.

Parte del cúmulo de evidencias fue detectado en las estantería del local. El hallazgo más significativo tuvo lugar en la zona donde están localizadas las habitaciones.

Embed


En total fueron decomisados 64,4 gramos de crack distribuidos en 110 dosis y 4 cortes grandes del mismo estupefaciente. Además, fueron descubiertos 34,8 gramos de marihuana, según informaron desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

La modalidad “fachada” es otra posibilidad de tráfico en cada barrio. Existen puestos de venta con la única función de “camuflaje” del auténtico negocio.

Embed

Más contenido de esta sección
Autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) informaron que el médico Gustavo Fernández, quien sufrió un aneurisma y no pudo operarse en el Hospital Central porque no funcionaba el angiógrafo y fue derivado a un sanatorio privado, salió de Terapia Intensiva.
Un concejal y testigos señalaron que un bache sobre el puente habría ocasionado el accidente de tránsito que se cobró la vida de dos ciudadanos argentinos en Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, admitió que tras la muerte de un asegurado que no pudo acceder a un cateterismo pensó en renunciar, pero decidió quedarse a trabajar.
Un anciano dejó caer un sobre de dinero en la calle con G. 1.500.000 y un motociclista se apoderó del dinero. Sin embargo, jóvenes lograron ubicarlo, recuperaron el dinero y devolvieron al señor de 90 años.
Un hombre de 65 años fue arrollado por un automóvil que circulaba a alta velocidad al intentar cruzar la ruta PY02, en la ciudad de Caaguazú.
Una estructura criminal desmantelada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dedicada presuntamente a falsificar chapas de vehículos y cédulas de la Dirección del Registro de Automotores, tendría nexos con funcionarios de esa dependencia, según investigadores policiales que siguen la causa.