Desde este viernes, los vendedores salieron con pancartas y banderas a cerrar de forma intermitente la ruta Mcal. Estigarribia; esto, tras recibir la orden de desalojar sus puestos de trabajos ubicados en inmediaciones del Mercado de San Lorenzo.
Victor Cantero Sánchez, en representación de los vendedores, explicó que la medida dictada por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial alcanza solo a vendedores informales, de manera a cumplir con una resolución municipal que prohíbe la ubicación de casillas y puestos de venta en varias de las calles que abarca el mercado.
Cantero informó que, como no se acató la resolución, se solicitó una intervención judicial; por lo que deberán ser despejados 1.250 puestos, afectando aproximadamente a 4.000 personas, informó NoticiasPy.
Mencionó que se ha convocado a dos audiencias públicas a las autoridades municipales, sin embargo, no se aparecieron por lo que piden que antes de ser desalojados puedan negociar una reubicación.
“Estamos conscientes de que la ley no nos ampara para trabajar en la calle, lo único que pedimos es un reubicación de nuestros puestos para seguir trabajando”, señaló una vendedora de yuyos de la zona.
Por otra parte, otro vendedor refirió que el verdadero problema sería que la Municipalidad desea alquilar esas veredas para ser utilizadas como estacionamiento.
De no encontrar otra alternativa, los vendedores anunciaron que continuarán con la manifestación.