19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 28 de marzo de 2017, 10:09

Vendedores ambulantes protestan frente al Congreso

Un grupo de vendedores ambulantes que tenía pautada una reunión con miembros de la Cámara de Diputados no pudo ingresar a la sede legislativa debido a la tensión reinante en el Senado. Ante esta situación, iniciaron una protesta frente al Congreso Nacional ya que les imposibilita ingresar para defender el proyecto que les importa: subir a los ómnibus para vender sus productos.
La Asociación de Vendedores Ambulantes de Asunción y del Área Metropolitana arremetió contra los senadores que se autoconvocaron a sesión extra, generando crispación en el lugar. El motivo: Debían conversar con autoridades sobre un proyecto de ley que les permitirá subir a los colectivos, tanto los convencionales como los climatizados, para comercializar sus productos.

Emiliano Mareco, representante del grupo, dio a conocer que para las 10.00 de este martes debían reunirse con diputados, representantes del Viceministerio del Transporte y empresarios del transporte público, para analizar la forma en la que, pagando un canon, puedan seguir trabajando en los buses, dijo.

Embed


"Nosotros habíamos presentado un proyecto de ley para pagar cierto canon con el fin de poder seguir subiendo a los colectivos y vender los productos. Ahora no podemos hacer eso. Dijeron que teníamos que pagar algo para subir; bueno, queremos hablar de esa posibilidad", refirió en la 970 AM.

El grupo decidió manifestarse sin hacer mucho ruido frente al Congreso este martes. Hoy se debía realizar, por pedido de oficialistas, una sesión extra en donde senadores solicitaron tratar la posible modificación del reglamento interno de la Cámara del Senado. Esto generó conflicto desde las 06.00 de este martes.

Al final, pese a que senadores oficialistas y opositores están en sala de sesión, Roberto Acevedo, presidente del Congreso llamó a sesión para este jueves a las 08.45.